GeneralGobierno

Gobierno y empresarios revisan protocolos para reapertura de negocios

Coinciden en que la reactivación de las empresas debe ir de la mano con la protección de la salud ante el COVID-19

Con el propósito de coadyuvar en la integración de los protocolos para la reapertura de empresas, que formarán parte del Plan de Reactivación Económica de Michoacán, próximo a anunciarse, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, se reunió con representantes de organismos empresariales.

En el encuentro se corroboró que los protocolos atiendan a las características específicas de cada sector, por ejemplo, de alimentos y bebidas, hotelero, construcción, industrial, comercial y de servicios, entre otros, para facilitar su operación.

Lo anterior, toda vez que los lineamientos o protocolos de seguridad e higiene en el trabajo, serán compartidos con los afiliados a las cámaras y organismos empresariales, para que los atiendan a cabalidad, llegado el momento de la reactivación, y que de esa forma puedan ofrecer servicios al público, con estándares adecuados de seguridad sanitaria.

De acuerdo con el titular de la Sedeco, lo más importante es definir las acciones que puedan garantizar la seguridad tanto para los trabajadores como para clientes y proveedores de los negocios, para empezar la reactivación de los negocios, pero sin descuidar en ningún momento la protección a la salud y las medidas para evitar contagios de COVID-19.

En reunión realizada el jueves, participaron los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera, y del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Gilberto Morelos Favela.

Cabe señalar que las cámaras y organismos empresariales que integran al CCEEM representan a más de 240 mil empleos formales.

En esa misma línea, este viernes en Coahuila, el titular de Sedeco compartió criterios y experiencias con sus homólogos de siete estados, sobre el Plan de Reactivación Económica, en el que se busca el equilibrio entre salud y economía.