Para Región Oriente, más de 500 mdp proyectados para el desarrollo social y económico, dice Bedolla

Para Región Oriente, más de 500 mdp proyectados para el desarrollo social y económico: Bedolla

Zitácuaro, Michoacán.- En reunión de desarrollo regional con presidentes municipales del Oriente de Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que, para esta región del estado, se proyectan más de 500 millones de pesos para acciones de infraestructura, seguridad y apoyo al campo, entre otras.

Con la participación de funcionarios del gabinete estatal, delegados federales y legisladores locales, el mandatario destacó la visión municipalista del presupuesto 2022, con el cual Tuxpan, Angangueo, Ocampo, Zitácuaro, Jungapeo, Juárez, Susupuato y Tuzantla tendrán beneficios para atender necesidades y rezagos de cada demarcación.

Desglosó que del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), la región Oriente podrá acceder a más de 63 millones de pesos para alumbrado público, mejora de imagen urbana, alcantarillado y saneamiento, infraestructura para el manejo de residuos sólidos, pavimentación, por mencionar algunos.

Además, refirió que del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), los ocho municipios de la región podrían alcanzar los casi 289 millones de pesos para proyectos específicos de obra y servicios.

Para mantenimiento de la red carretera estatal del Oriente, se proyectan este año, 53.9 millones de pesos y 8.1 millones de pesos del programa Obras por Cooperación estimados para proyectos propuestos por Tuzantla y Susupuato.

Del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), el gobernador adelantó que se proyectan para Zitácuaro alrededor de 41 millones de pesos y para Tuxpan 6 millones de pesos para equipar, capacitar y certificar a policías, así como ejecutar proyectos de infraestructura para la prevención del delito.

Aclaró que todos los municipios podrán solicitar recursos de este fondo, al ser un compromiso de su gobierno reforzar las tareas de seguridad pública.

Ramírez Bedolla puntualizó que para apoyo para la adquisición de maquinaria y equipo para el campo se prevén más de 40 millones de pesos para está región.

En su momento, presidentes municipales expusieron necesidades de cada sector en las localidades, y reiteraron su disposición para coordinar acciones con el gobierno del estado para avanzar en los proyectos de estabilización social y reactivación económica de Michoacán.

×