Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • 75 Legislatura aprueba creación de la Procuraduría de Protección al Adulto Mayor

75 Legislatura aprueba creación de la Procuraduría de Protección al Adulto Mayor

Noticiasenmichoacan 06/29/2022
diputados
Instagram

75 Legislatura aprueba creación de la Procuraduría de Protección al Adulto Mayor

 El titular de la Procuraduría será nombrado y removido por el Gobernador del Estado y se asignará presupuesto a partir del siguiente ejercicio presupuestal, determina el dictamen, entre otros puntos

Morelia, Michoacán, 29 de junio de 2022.- El Pleno de la 75 Legislatura de Michoacán aprobó el dictamen para crear la Procuraduría de Protección y Representación del Adulto Mayor, órgano que velará con respeto, calidez y dignidad, por el cuidado y atención de las múltiples necesidades que vive este sector en cada rincón del estado.

En la exposición de motivos, las y los legisladores integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, coincidieron además en la necesidad de construir entornos físicos con una perspectiva gerontológica y una visión intergeneracional en el diseño de protocolos de protección civil, para marcar procesos de actuación en caso de sufrir situaciones de violencia; contingencias o emergencias.

Conforme al dictamen, la Procuraduría de la Defensa y Representación del Adulto Mayor, será un órgano especializado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, que contará con autonomía técnica y de gestión; el cual tendrá como objetivo la atención a las personas adultas mayores en situación de riesgo o desamparo.

Entre sus atribuciones se encuentra, impulsar y promover el reconocimiento y ejercicio pleno de los derechos políticos, económicos y sociales de las personas adultas mayores; promover ante la autoridad competente cualquier trámite, querella, denuncia o demanda, en la vía Civil, Familiar, Mercantil, Administrativa, Penal y Laboral, cuando la persona adulta mayor no tenga los medios económicos o por impedimento físico y que no pueda valerse por sí misma.

Conforme al dictamen, el titular de la Procuraduría será nombrado y removido por el Gobernador del Estado; el presupuesto designado a la Procuraduría de Protección y Representación del Adulto Mayor, deberá incluirse a partir del siguiente ejercicio presupuestal; mientras que el Ejecutivo Estatal y los Gobiernos Municipales contarán con noventa días a partir de la entrada en vigor del Decreto, para nombrar al titular de la Procuraduría de Protección y Representación del Adulto Mayor y al Director del CEMAIPAM respectivamente.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Tendrá Michoacán Observatorio para Alerta de Género, dice 75 Legislatura
Siguiente: Aprueban las y los diputados, dictamen de la Glosa del Sexto Informe de la Administración Pública Estatal en materia de justicia

Historias relacionadas

PRD Octavio

Irimbo se consolida, con un gobierno de resultados: Octavio Ocampo

Noticiasenmichoacan 08/16/2026
Con diálogo y cercanía, Huaniqueo avanza de la mano de la gente: Octavio Ocampo

Con diálogo y cercanía, Huaniqueo avanza de la mano de la gente: Octavio Ocampo

Noticiasenmichoacan 08/15/2026
PRD Michoacan

Liderazgo de Janitzio Múgica, fundamental para los avances que hoy son realidad en Cojumatlán: Octavio Ocampo

Noticiasenmichoacan 08/14/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Morelia

El Nicolaita. Alonso Pineda representó a México y a la UMSNH en el Panaméricano universitario

Noticiasenmichoacan 08/16/2026
PRD Octavio

Irimbo se consolida, con un gobierno de resultados: Octavio Ocampo

Noticiasenmichoacan 08/16/2026
Con diálogo y cercanía, Huaniqueo avanza de la mano de la gente: Octavio Ocampo

Con diálogo y cercanía, Huaniqueo avanza de la mano de la gente: Octavio Ocampo

Noticiasenmichoacan 08/15/2026
Universidad deportes

Atlético Morelia-UMSNH varonil empata con Titanes en amistoso

Noticiasenmichoacan 08/15/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.