Álvarez Máynez no declinará por Xóchitl Gálvez: ‘sobre mi cadáver’
Álvarez Máynez no declinará por Xóchitl Gálvez: ‘sobre mi cadáver’
El precandidato presidencial aseguró que tiene una oportunidad de ganar las elecciones a Claudia y Xóchitl
El ahora precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se mostró confiado ante la posibilidad de ganar las elecciones presidenciales de este 2024 por lo que aseveró que no declinará a favor de Xóchitl Gálvez.
Luego de presentar su registro como precandidato, en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el emecista aseguró que está listo para entrar en lo que llamó ‘una contienda histórica’.
“Estoy listo para entrar en esta contienda histórica, donde tenemos oportunidad de triunfar” señaló, además, destacó que ha respetado la ley al no adelantarse en las campañas y acusó que sus contrincantes han derrochado recursos públicos.
Bajo este orden de ideas, aseguró que él no declinará en favor de Xóchitl Gálvez: “Sobre mi cadáver, jamás eso lo verán sus ojos”.
Sin embargo, se dijo consciente de que inicia con desventaja, pero no tenía miedo.“Las contiendas presidenciales son como el futbol: hasta que corren los 90 minutos se dan las cosas”, declaró a la periodista.
Álvarez Máynez se registra como precandidato presidencial
Fue esta tarde que se celebró el evento en el que el diputado emecista se registró formalmente como precandidato en sustitución de Samuel García de cara a las próximas elecciones de junio. En este, afirmó que no sería como sus rivales de Morena, Claudia Sheinbaum y de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
«Estas señoras no solo están conociendo al país por primera vez en su vida, también a las personas que las van a representar, saben que son unos impresentables… Cuando yo vaya a los estados voy a ir con amigas y amigos de los que me siento orgulloso, con personas honestas, que creen en los valores en los que yo creo», señaló.
Al evento asistieron Samuel García, Dante Delgado e integrantes del Grupo Jalisco como Pablo Lemús y Clemente Castañeda, pero se notó la ausencia de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.