Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Seguridad
  • En Paníndicuaro se reporta otro caso de envenamiento masivo de perros; animalistas exigen investigación

En Paníndicuaro se reporta otro caso de envenamiento masivo de perros; animalistas exigen investigación

Noticiasenmichoacan 01/15/2025
envenenados
Instagram

En Paníndicuaro se reporta otro caso de envenamiento masivo de perros; animalistas exigen investigación

#BastaDeCrueldadAnimal

Morelia, Michoacán.- La comunidad animalista de Michoacán ha alzado la voz frente a un nuevo acto de crueldad: el envenenamiento de una decena de perros en la colonia Quiritzicua, municipio de Panindícuaro.
Los cuerpos fueron encontrados esparcidos, algunos aún convulsionando por los efectos del veneno, que les causó un estallamiento interno de órganos.
Blanca Cecilia Guillén Alanís, vecina del lugar, fue testigo del suceso esto pasado martes, mientras realizaba sus actividades diarias y dio aviso a las autoridades competentes. Dos de los perros afectados eran de su propiedad.
Carlos Maya, integrante de la Asociación de Abogados Animalistas de México, pidió acciones contundentes a las fiscalías regionales y solicitó que la policía municipal reciba capacitación adecuada para actuar como primer respondiente en estos casos.
“La impunidad no debe seguir alimentando la crueldad”, expresó.
Por su parte, Luisa Quijano Ravell, representante del Colectivo Rescatistas Independientes de Michoacán, exigió a los ayuntamientos que implementen políticas públicas de protección animal y promuevan la esterilización como única medida ética para controlar la población de animales en situación de calle.
“Este tipo de actos no solo es un crimen, sino una muestra de la insensibilidad que debemos erradicar”, declaró.
Asociaciones como Activismo por el Mundo Animal, Abogados Animalistas de México, Rescatistas Independientes de Michoacán y Michitos Interestelares demandaron campañas de concientización que eduquen a la población sobre la crueldad y el sufrimiento que conlleva el envenenamiento de animales, además de recordar que esta práctica constituye un delito que debe ser sancionado conforme al Código Penal de Michoacán.
Asimismo, solicitaron campañas masivas de esterilización como una solución eficaz y compasiva.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Horario de invierno se mantiene en escuelas: SEE
Siguiente: Fallecido en balacera, en Morelia desenfundó arma

Historias relacionadas

seguridad

Cae en Zitácuaro sujeto señalado de agredir a sus propias hijas.

Noticiasenmichoacan 08/17/2026
seguridad

SSP descarta reportes de presuntos despojos de vehículos en la carretera Morelia-Cuitzeo

Noticiasenmichoacan 08/17/2026
seguridad

Detiene Guardia Civil a dos personas armadas en Morelia.

Noticiasenmichoacan 08/17/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

diputada

Con útiles y mochilas gratuitos, Vanhe Caratachea ayuda a 2 mil 500 estudiantes

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
morelia becas Alfonso

Consolida Alfonso Martínez oportunidades educativas de las y los morelianos

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
quiroga

Quiroga apuesta un municipio más limpio, verde y sustentable: Alma Mireya Gonzalez Sánchez

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
Somos mexico

Advierte Somos México: “alarmante dicotomía en aplicación de la justicia en Michoacán”

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.