Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Desde el 2018, Morena nos ha mandado manzanas envenenadas: Carlos Quintana

Desde el 2018, Morena nos ha mandado manzanas envenenadas: Carlos Quintana

Noticiasenmichoacan 02/11/2025
PAN
Instagram

«Desde el 2018, Morena nos ha mandado manzanas envenenadas»: Carlos Quintana

Michoacán está en el cuarto lugar de los estados más violentos del paí

Rosario Hernandez

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez, criticó fuertemente al gobierno de Morena, acusándolo de no cumplir sus promesas desde 2018, las cuales incluyeron compromisos sobre el rescate carretero y la seguridad, señalando que «nos han dado manzanas envenenadas». En conferencia de prensa, Quintana lamentó que Michoacán siga siendo uno de los estados más violentos del país, ocupando el cuarto lugar, y expresó su decepción porque, durante la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, no se concretaron acciones específicas en materia de seguridad.

El dirigente del PAN también recordó que se había prometido el traslado de las oficinas generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Michoacán, lo que supuestamente habría generado 10 mil empleos, pero que hasta la fecha no se ha cumplido. A raíz de esta situación, Quintana insistió en la necesidad de redefinir la estrategia de seguridad en la entidad y destacó que los legisladores de su partido ya están analizando la posibilidad de llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Carlos Oseguera, para que explique el incremento de la violencia en el estado.

Respecto a la firma del convenio de seguridad entre el Estado y los municipios, el presidente del PAN expresó que no está claro si los municipios gobernados por su partido, como Morelia, decidieron no firmar. Recordó que en el caso de la capital michoacana, se ha intentado presionar para que se firme el acuerdo, pero se han encontrado obstáculos. Quintana recalcó que el principal afectado por estas decisiones es la ciudadanía, ya que el gobierno estatal está privando a Morelia de recursos del Fortapaz, fondos destinados a la seguridad y bienestar de los morelianos.

«El dinero no se le quita a Morelia ni a su presidente municipal, se lo están quitando a los ciudadanos», aseveró, y añadió que estas acciones solo generan más dificultades para la población. Finalmente, Quintana llamó a los actores políticos a dejar de obstaculizar el progreso y a unirse para trabajar juntos en la mejora de la seguridad en Michoacán, enfatizando que las políticas que dañan a la ciudadanía no son la solución para sacar al estado del cuarto lugar como el más inseguro del país.

 


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Identifican a los cuatro fallecidos tras ataque palenque clandestino.
Siguiente: Senador Kennedy acusa al gobierno de México de estar “en el bolsillo” de los cárteles durante audiencia sobre fentanilo

Historias relacionadas

morelia becas Alfonso

Consolida Alfonso Martínez oportunidades educativas de las y los morelianos

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
Somos mexico

Advierte Somos México: “alarmante dicotomía en aplicación de la justicia en Michoacán”

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
alfonso Morelia

Crea Alfonso Martínez la primera Agencia de Ciudad Inteligente para Morelia

Noticiasenmichoacan 08/18/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

diputada

Con útiles y mochilas gratuitos, Vanhe Caratachea ayuda a 2 mil 500 estudiantes

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
morelia becas Alfonso

Consolida Alfonso Martínez oportunidades educativas de las y los morelianos

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
quiroga

Quiroga apuesta un municipio más limpio, verde y sustentable: Alma Mireya Gonzalez Sánchez

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
Somos mexico

Advierte Somos México: “alarmante dicotomía en aplicación de la justicia en Michoacán”

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.