Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Senador Kennedy acusa al gobierno de México de estar “en el bolsillo” de los cárteles durante audiencia sobre fentanilo

Senador Kennedy acusa al gobierno de México de estar “en el bolsillo” de los cárteles durante audiencia sobre fentanilo

Noticiasenmichoacan 02/11/2025
SenadorKennedy
Instagram

La declaración de John Kennedy se dio en respuesta a la intervención de Cecilia Farfán, una experta en seguridad, quien defendió que el tráfico de fentanilo no sólo involucra a los migrantes ilegales, como sugieren algunos, sino que también está vinculado al contrabando en EU.

El senador John Kennedy hizo una fuerte acusación al gobierno de México, sugiriendo que tanto el expresidente Andrés Manuel López Obrador como la presidenta Claudia Sheinbaum estarían “en el bolsillo” de los cárteles, apuntando a la falta de una respuesta efectiva de las autoridades mexicanas ante el tráfico de fentanilo

“¿No es una gran parte del problema que el presidente López Obrador y ahora la presidenta Sheinbaum viven en el bolsillo frontal de los cárteles de drogas?”, cuestionó Kennedy en la audiencia celebrada ayer martes ante el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos, en la que se debatió la propuesta de clasificar permanentemente el fentanilo como una droga de la Lista 1, lo que podría intensificar los esfuerzos para combatir la creciente crisis de sobredosis en el país.

La declaración del senador John Kennedy se dio en respuesta a la intervención de Cecilia Farfán, una experta en seguridad, quien defendió que el tráfico de fentanilo no sólo involucra a los migrantes ilegales, como sugieren algunos, sino que también está vinculado al contrabando desde Estados Unidos. Farfán destacó que las incautaciones de fentanilo sólo capturan entre el 5% y el 10% del total que cruza la frontera sur, lo que deja el 90% sin detectar.

 


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Desde el 2018, Morena nos ha mandado manzanas envenenadas: Carlos Quintana
Siguiente: Gestiona Xóchitl Ruiz González becas para que jóvenes puedan estudiar en España

Historias relacionadas

morelia becas Alfonso

Consolida Alfonso Martínez oportunidades educativas de las y los morelianos

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
alfonso Morelia

Crea Alfonso Martínez la primera Agencia de Ciudad Inteligente para Morelia

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
WhatsApp Image 2026-08-18 at 2.55.11 PM

Cecilia Patrón lleva Mega Operativo al sur de la ciudad: trabajamos 24/7 para una Mérida más chula.

Noticiasenmichoacan 08/18/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

diputada

Con útiles y mochilas gratuitos, Vanhe Caratachea ayuda a 2 mil 500 estudiantes

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
morelia becas Alfonso

Consolida Alfonso Martínez oportunidades educativas de las y los morelianos

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
quiroga

Quiroga apuesta un municipio más limpio, verde y sustentable: Alma Mireya Gonzalez Sánchez

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
Somos mexico

Advierte Somos México: “alarmante dicotomía en aplicación de la justicia en Michoacán”

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.