Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Celebra Quiroga con orgullo su historia y reconoce a sus bomberos con la Presea Don Vasco 2025

Celebra Quiroga con orgullo su historia y reconoce a sus bomberos con la Presea Don Vasco 2025

Noticiasenmichoacan 10.09.2025
quiroga Celebracion
Instagram

Celebra Quiroga con orgullo su historia y reconoce a sus bomberos con la Presea Don Vasco 2025

Quiroga, Michoacán – Con un desfile lleno de color, tradición y orgullo, la presidenta municipal, Alma Mireya González Sánchez encabezó los festejos por el CLXXII aniversario del cambio de nomenclatura del pueblo de Cocupao a Villa de Quiroga y el XXXVIII aniversario de la elevación a ciudad de Quiroga, fechas que recuerdan el legado histórico, cultural y comunitario de esta tierra.

Por ende, dicho festejo dio inicio con el desfile conmemorativo que se engalanó con la participación de instituciones educativas locales y de municipios invitados, que mostraron su cultura y tradiciones, además de la presencia de la XXI Zona Militar a cargo del capitán Marco Antonio Jarquín Rodríguez, así como autoridades estatales, municipales y educativas.

En esta ocasión, fue la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gladys Butanda Macías, quien asistió en representación del Gobernador de Michoacán, reafirmando el vínculo entre el municipio y el gobierno estatal.

Posteriormente, en la sesión solemne del Ayuntamiento realizada en la Plaza Madrigal de las Altas Torres, se rindió homenaje a la historia de Quiroga con la lectura de los decretos correspondientes a estas conmemoraciones, con la presencia del síndico municipal, Sergio Garnica Ruíz; integrantes del Cabildo, la presidenta del DIF Quiroga, María Aurelia Sánchez Olalde, y ciudadanía en general, quienes dieron realce a este acto cívico de memoria y orgullo.

En el marco de la celebración, González Sánchez entregó la Presea Don Vasco 2025 al Cuerpo de Bomberos de Quiroga, encabezado por Hugo Mexicano Arriaga, destacando su valentía y espíritu de servicio.

“Nuestros bomberos no sólo apagan incendios, rescatan la esperanza, protegen familias y nos enseñan que la verdadera grandeza está en servir sin esperar nada a cambio. Ustedes son guardianes de la seguridad, ejemplo vivo de humanidad y amor por Quiroga”, expresó.

Por su parte, Hugo Mexicano Arriaga, en representación de los galardonados, agradeció el reconocimiento que simboliza no sólo el esfuerzo de quienes integran el cuerpo de bomberos, sino también el apoyo de la sociedad, asociaciones civiles, quiroguenses en el extranjero y aliados internacionales que han contribuido al fortalecimiento de la corporación.

“Esta presea es para cada uno de nuestros bomberos y paramédicos, y también para sus familias, quienes con comprensión y apoyo permiten que sigamos cumpliendo con esta vocación de servicio”, afirmó.

En su mensaje, la secretaria Gladys Butanda Macías resaltó que hablar de Quiroga es hablar de historia, de cultura y de tradición, señalando que este municipio representa con orgullo a Michoacán en el mundo gracias a su gastronomía, artesanía y riqueza cultural.

Con música, tradición y la entrega de reconocimientos, Quiroga celebró un aniversario que no sólo recuerda hechos administrativos, sino que fortalece la identidad y la unidad de un pueblo que honra a su pasado y construye, con orgullo, un futuro compartido.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Presenta Alfonso Martínez programa “Mujeres al Volante”
Siguiente: De milagro, dos servidores del programa Bienestar resultaron ilesos tras ser atacados a balazos por delincuentes en la carretera Queréndaro -Maravatío

Historias relacionadas

congreso

Concluye con éxito el Parlamento Juvenil Incluyente 2026 en el Congreso del Estado

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
PRD Michoacan

PRD Michoacán asume compromiso con elecciones democráticas y respeto a la voluntad ciudadana

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
seguridad

“Nos quieren buscar un lazo, pero no lo van a encontrar”: secretario de Uruapan comparece por caso Carlos Manzo

Noticiasenmichoacan 11.09.2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

turisdmo michoacan

Sectur impulsa la profesionalización de prestadores de servicios turísticos en Uruapan

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
MORELIA

Morelia Lab 2026 reunirá innovación y tecnología

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
Universidad deportes

Concluye el proceso de visorías de la UMSNH con más de 900 participantes

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
congreso

Concluye con éxito el Parlamento Juvenil Incluyente 2026 en el Congreso del Estado

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.