«Es esencial la participación de la sociedad, pues ninguna acción que implementen las autoridades tendrá éxito, si no es acompañada por los ciudadanos», así lo mencionó el secretario de Seguridad Pública Juan Bernardo Corona Martinez
Morelia, Michoacán. – «Es esencial la participación de la sociedad, pues ninguna acción que implementen las autoridades tendrá éxito, si no es acompañada por los ciudadanos», así lo mencionó el secretario de Seguridad Pública Juan Bernardo Corona Martinez, en el evento de Canje de juguetes bélicos y armas de fuego » realizado en la Plaza Merchor Ocampo.
Durante su participación el encargado de la seguridad en el estado dijo, que la mejor manera de combatir la delincuencia es ir a lo más profundo de la sociedad, que son las niñas y los niños, donde se debe de fomentar los buenos valores y buenas conductas y sean buenas personas, buenos ciudadanos.
«No es con más armas ni con más policías como se recupera la tranquilidad de una comunidad o de una colonia en el estado. Se necesita el apoyo incondicional de todos los sectores de la sociedad, principalmente de las familias» dijo.
Explicó que es en núcleo familiar donde se tiene la oportunidad más grande de transformar a Michoacán. «Estamos a tiempo de revertir una cultura de violencia que poco a poco se ha ido enquistando en nuestra sociedad sin que hagamos nada» .
Campañas como la que hoy, se realizan son vitales para promover una cultura de no violencia y para construir, desde sus cimientos, un estado armónico, justo y más tranquilo.
Se espera que dentro del programa «El canje de juguetes bélicos y de armas», la sociedad acudan al módulo instalado y cambien los juguetes bélicos y armas y se puedan retirar una cantidad importante, que posteriomente serán destruida.
Corona Martínez , agradeció el apoyo de las fuerzas armada en el apoyo a través de operativos conjuntos e iniciativas como ésta, que nos ha permitido recuperar día con día la serenidad del estado y avanzar en la construcción de un Michoacán más seguro.