Queremos a nuestras niñas y niños estudiando, no trabajando: Gobernador
Anuncia el mandatario estatal Silvano Aureoles implementación de programa integral para fortalecimiento de la Primera Infancia en la entidad
Conmemoran el Día Mundial contra el Trabajo Infantil e invitan a municipios a sumarse a las acciones para erradicar esta problemática
El gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, anticipó que en breve pondrá en marcha un programa integral de atención para la primera infancia para cuidar a los niños y adolescentes.
Alertó sobre la alarmante estadística de niñas en situación de embarazo y lamentó que este escenario ocasione que en un futuro provoque que no haya una crianza adecuada de los niños e incluso derive en maltrato o explotación infantil.
Más de 124 mil niños, niñas y adolescentes de Michoacán se dedican al trabajo, por lo que la entidad es la décima a nivel nacional en estos casos.
Ante ello, el gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado a todos los sectores sociales y empresariales a cuidar a los menores de edad y darles la oportunidad de desarrollarse.
En el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, el mandatario estatal aseguró que se realizan esfuerzos para brindar mejores condiciones, por lo que pondrá en marcha un programa para la atención a infantes de 6 meses a 6 años de edad de escasos recursos, con apoyos en materia de salud y alimentación. Señaló que se tiene un registro en la entidad de 150 mil menores.
Aureoles Conejo señaló que hay por lo menos unos 150 mil niños en condiciones de riesgo en Michoacán y de ahí la importancia de que gobierno trabaje en políticas públicas para su cuidado y protección.
Se comprometió a asumir la responsabilidad de su gobierno a cuidar a los infantes para generar buenos y mejores ciudadanos que contribuyan a la sociedad.
Finalmente hizo un llamado a los padres de familia a generar mejores condiciones para los niños siempre cuidando de ellos.

