EducaciónGeneral

Canacintra Morelia y Cecytem suman esfuerzos en beneficio de la educación

Mediante un convenio los industriales morelianos respaldaran la profesionalización de jóvenes que concluyan su educación media superior

– La Cámara Nacional de la Industria de Transformación Delegación Morelia (Canacintra) tiene el compromiso social de respaldar a los jóvenes michoacanos en su formación académica y empresarial por ello el presidente, Abelardo Pérez Estrada signó el convenio de colaboración con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).

Este acuerdo busca profesionalizar a los estudiantes de nivel medio superior matriculados en alguno de los 93 planteles Cecytem que existen en Michoacán mediante la realización de prácticas profesionales y servicio social en alguna de las empresas afiliada a la cámara con el compromiso de que los empresarios apoyarán económicamente a los becarios para cubrir la totalidad del costo de titulación que certifica a los jóvenes como técnico superior.

De igual manera, los docentes ofrecerán cursos de capacitación a los integrantes de la cámara a fin de profesionalizar las actividades económicas “contamos con una plantilla de profesores capacitados que pueden impartir algunas cátedras que apoyen a mejorar el desarrollo empresarial de Canacintra Morelia” comentó el director general del CECyTEM, José Hernández Arreola.

A la par de estas actividades, Abelardo Pérez presidente de Canacintra Morelia se comprometió a buscar fondos económicos desde la iniciativa privada para que los proyectos en lo que participan los jóvenes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán no queden en el tintero o bien deban salir de la entidad por falta de respaldo financiero.

“Estamos totalmente abiertos para sentarnos desde Canacintra para ver como desde el proyecto abierto para emprendedores impulsar estas ideas, buscar fondeos que no sean públicos que sean privados para poder llegar a las empresas y que puedan llegar a un buen puerto” comentó el empresario moreliano.

Es de señalar que el Cecytem Michoacán tiene cobertura en 92 municipios de la geografía michoacana con un total de 93 planteles que atienden una matrícula de 20, 456 estudiantes de nivel medio superior. Ofrece 19 especialidades técnicas entre las que destacan asistencia en dirección y control de Pymes, Soporte y mantenimiento de Cómputo, Ventas, Mantenimiento Automotriz, Servicios de Hospedaje, entre otros.