Firme con mi convicción, he beneficiado a los más pobres
Ante un nutrido auditorio, el gobernante de Tarímbaro, realizó un puntual recuento de las obras y acciones realizadas durante los últimos 12 meses, asegurando que el beneficio se logró para toda la población, pero siempre, de manera especial, para quienes mayormente carecen de recursos para salir adelante.
Durante su intervención directa ante los ciudadanos, Gaona Sánchez, se refirió a la inversión que se ha realizado para mejorar las condiciones generales de infraestructura educativa. Materia en la que el gobierno que encabeza, no solamente construyó sanitarios y techó instalaciones educativas, sino que además, se logró avanzar de manera contundente, en lo que dice a caminos que los estudiantes tienen qué recorrer para llegar a sus centros de estudio.
Tras reconocer que aún queda pendiente trabajo para satisfacer totalmente las necesidades de sus gobernados, Baltazar Gaona, enfatizó que la administración a su cargo, se ha esforzado por ir cumpliendo las demandas populares: «Durante este tiempo, logramos realizar una recaudación de recursos con sentido social», viendo las necesidades y posibilidades de quienes habitan el municipio, para lograr allegar recursos económicos al gobierno, pero sin sangrar la economía de las familias de Tarímbaro.
Más de 18 millones de pesos han sido invertidos para apoyar a los hombres del campo, que sufren cada año para sacar adelante su trabajo, que por cierto, le da sentido y fuerza al consumo local. En este caso, también se benefició al sector no solamente con materiales necesarios para la siembra, sino con caminos de acceso a las tierras que producen muchas de las verduras que se consumen en la capital michoacana.
Recordó el Presidente Gaona, que también se realizó durante este primer periodo de gobierno municipal, la feria del empleo, con la que se buscó que quienes no cuentan con una actividad económica, encontraran oportunidades. Durante este evento, se reportaron más de 400 contrataciones a gente de Tarímbaro.
Recordando que es un hombre de campo, que se identifica con todos y cada uno de los tarimbarenses, recalcó que ama a su municipio y ama también, a cada uno de sus habitantes.