NoticiasPolitica

Presenta Balta Gaona Garcia primer informe de actividades legislativas

ROSARIO HERNANDEZ
Tarímbaro, Michoacán a 15 de agosto del 2019.- En el marco de la sesión solemne de cabildo, que se realizó este día en la cabecera municipal del municipio de Tarímbaro, su diputado local, Baltazar Gaona García, informó a la población sobre su quehacer en el Congreso del Estado.
Recordó el legislador haber realizado un exhorto, para que el Secretario de Seguridad Pública, informara sobre el destino que se le da a los 3 mil millones de pesos que ejerce la dependencia. Esto en consideración a la falta de equipamiento y vehículos con la que deben seguir trabajando los elementos de seguridad en el estado.Condiciones que sin duda, limitan la efectividad de los mismos.
También apuntó Gaona García, haber logrado, en compañía de sus homólogos de partido, la pena de mas de cincuenta años de prisión a quienes cometan feminicidio en Michoacán, porque anteriormente se tenía contemplada una pena de 40 años de prisión, pero sin que se aplicara la sanción. Siendo que ahora, la pena debe ser aplicada. En este puntó, señaló el legislador emanado del Partido del Trabajo (PT), que admira y respeta alas mujeres, por lo que siempre verán en él un aliado incondicional.
Entre varias acciones más que realizó durante los 10 meses que lleva ejerciendo la representatividad popular en el Congreso del Estado, Baltazar Gaona García, se refirió a su posición negativa a la aprobación y aplicación del nuevo impuesto estatal de verificación vehicular.
Sin embargo, al haber sido aprobada, se acercó al Secretario de Medio Ambiente del Estado, Ricardo Luna, donde este se comprometió que aunque está vigente la Ley que obliga a los ciudadanos a verificar, no se les multaría por no hacerlo durante el presente año.
«Sin embargo, me he enterado de que sí se le a afectado a algunos ciudadanos, por lo que estaré muy atento a las acciones». Subrayando que es importante que los funcionarios públicos pongan el ejemplo y comiencen a verificar, a fin de que la ciudadanía los imite y establezca una realidad en la que no sea necesario el castigo, para cumplir con un deber.