Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Michoacán deberá regresar más de mil mdp a la federación

Michoacán deberá regresar más de mil mdp a la federación

rosario 2019-09-04

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Contralor
Instagram

Según un informe de la SFP, suman más 20 mil mdp entre cinco entidades que no solventaron observaciones de auditorías y que deberán regresar a la federación
Ciudad de México.- El gobierno de Michoacán deberá retornar mil 290.4 millones de pesos a la federación debido a que no fueron justificados durante las auditorías practicadas entre el 2013 y el 2018, de acuerdo con el informe de la La Secretaría de la Función Pública (SFP).

En dicho informe de la SFP se detalla que al menos cinco entidades del país deberán retornar a la tesorería un monto de 20 mil 177.6 millones de pesos debido a que no fueron justificados, durante las auditorías practicadas en el periodo señalado.

Se trata de Veracruz con 3 mil 606.6 millones de pesos; Nuevo León con 2 mil 633.5 millones de pesos; Zacatecas con 2 mil 320.6 millones de pesos; Michoacán con mil 290.4 millones de pesos y Nayarit con mil 168.5 millones de pesos.

En el informe de la SFP aclara que hasta el pasado mes de agosto, los gobiernos de las cinco entidades federativas mencionadas no solventaron las observaciones de los auditores, por lo que deberán retonar los montos señalados.

Te puede interesar: Eternos inconformes conmigo son burros, ya se auditó la SEE: Silvano a la CNTE

«Los gobiernos de los estados deben realizar los reintegros correspondientes por un monto de 20 mil 177.6 millones de pesos, debido a que no se aportaron mayores elementos para ser solventadas», expresa el informe de la SFP.

En ese sentido, la administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo en Michoacán deberá retornar mil 290.4 millones de pesos, mientras que estados como Querétaro no tuvieron observaciones, según el documento.

No obstante, otros 25 mil 907.3 millones de pesos deberán ser reintegrados a la tesorería o las contralorías estatales deberán iniciar procesos de responsabilidad administrativa, debido a que persisten observaciones aún sin solventar.

De dicha cantidad, al menos 13 mil 651.9 millones de pesos corresponden a 3 mil 550 observaciones que fueron emitidas y que no fueron solventadas, de manera que las contralorías estatales deberán acreditar los dictámenes de prescripción correspondientes.

En ese sentido, el informe detalla, «en este caso, para la solventación, esas instancias están obligadas a iniciar los procedimientos administrativos para identificar los servidores que incurrieron en la falta de atención de esas observaciones».

A efecto de que se coordinen los procesos de auditoría y fiscalización, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros «ha sostenido veinte reuniones de trabajo con igual número de gobernadores, a fin de establecer canales de comunicación y reforzar los trabajos de coordinación, que en los sexenios anteriores eran prácticamente nulos», menciona el informe.

Acerca del autor

rosario

Administrator

Ver todas las entradas

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Juez deslinda a José Antonio Meade de la “Estafa Maestra”
Siguiente: Propiedades millonarias de Rosario Robles y de Juan Collado están a punto de ser subastadas.

Historias relacionadas

Universidad deportes

Atlético Morelia-UMSNH sostuvo partido amistoso con La Piedad

rosario 2026-07-31
universidad

UMSNH acerca su oferta educativa y la ciencia a los municipios michoacanos

rosario 2026-07-31
yarabi-avila Universidad

Mejora Continua, eje prioritario en gestión de Yarabí Ávila; UMSNH, lista para evaluación del SEAES

rosario 2026-07-31

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08

Gente Siglo XXI

608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Universidad deportes

Atlético Morelia-UMSNH sostuvo partido amistoso con La Piedad

rosario 2026-07-31
universidad

UMSNH acerca su oferta educativa y la ciencia a los municipios michoacanos

rosario 2026-07-31
yarabi-avila Universidad

Mejora Continua, eje prioritario en gestión de Yarabí Ávila; UMSNH, lista para evaluación del SEAES

rosario 2026-07-31
seguridad

Hallan cadáver calcinado dentro de un vehículo incendiado en Nocupétaro.

rosario 2026-07-30
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.
%d