Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Desarrollo de comunidades indígenas, una prioridad en Michoacán, dice Carlos Herrera

Desarrollo de comunidades indígenas, una prioridad en Michoacán, dice Carlos Herrera

rosario 11/06/2019

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
carlos herrera Tello Idigenas
Instagram

Apostarle al desarrollo de nuestros pueblos originarios, es fomentar la preservación de la riqueza cultural de Michoacán, aseguró el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, esto al sostener un un encuentro con representantes del Consejo Supremo Indígena.

Durante una reunión de trabajo, el secretario escuchó de viva voz las demandas y peticiones que las comunidades indígenas de Michoacán, aglutinadas en este órgano colegiado, expuso ante la representación gubernamental, con la finalidad de dar curso a lo que dentro de las atribuciones y capacidades de la actual administración, es posible solventar.

“En nosotros los servidores públicos estatales tienen aliados para trabajar en conjunto por el desarrollo de sus comunidades y de sus habitantes, tenemos la instrucción precisa del gobernador Silvano Aureoles Conejo, de atender y acompañar a todas y cada una de los organizaciones y grupos sociales,”, añadió.

En este sentido, reiteró el compromiso de continuar con las acciones pendientes en materia de infraestructura urbana, educativa, salud y desarrollo social, entre otras, en beneficio de miles de michoacanas y michoacanos de las regiones indígenas del estado.

Para este fin, se establecieron grupos de trabajo multidisciplinarios que de la mano con las autoridades locales y los propios comuneros, trabajen en la resolución de problemáticas añejas y nuevas necesidades de las localidades indígenas con el compromiso gubernamental de dar seguimiento a los acuerdos establecidos en estas y otras mesas de trabajo.

“Me voy a concentrar con el acelerador puesto y con toda la intención de atenderlos y acompañarlos, qué mejor que le demos oportunidad a la gente de que genere un empleo pero que además nos entregue un servicio”, añadió.

Al final el encargado de la política interna del estado reconoció la voluntad del Consejo Supremo Indígena para que a través del acuerdo, del diálogo, de la coordinación y del establecimiento de mesas permanentes buscar en conjunto, el interés supremo de mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

“Mejorar la calidad de vida y darles más mejores y mayores oportunidades para que nuestras hijas y nuestros nietos salgan adelante, ese es el objetivo, agradecerles su tiempo y recordarles que los compromisos están puntuales y se les dará su debido seguimiento”, concluyó.

Por su parte, los comuneros y comuneras indígenas de este Consejo, en voz de sus representantes, agradecieron la oportunidad de ser escuchados y tomados en cuenta para la ejecución de las obras y acciones de desarrollo, al tiempo que coincidieron en la importancia de mantener una estrecha y sana relación con el gobierno estatal, en beneficio de los pueblos indígenas.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Entrega Gobernador seguro agropecuario a productores de temporal y autoconsumo
Siguiente: UIF investiga a Gerardo Ruiz Esparza por presuntos actos de corrupción

Historias relacionadas

Conradfo PRD M

Conrado Paz pide frenar el uso político de la figura de Carlos Manzo

rosario 08/03/2026
PRD Michoacan

Más de 40 perfiles de distintos municipios se suman al PRD Michoacán

rosario 08/03/2026
Morelia

Inicia Semmujeris el curso de verano «Verano de Campeon@s»

rosario 08/03/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08

Gente Siglo XXI

608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Conradfo PRD M

Conrado Paz pide frenar el uso político de la figura de Carlos Manzo

rosario 08/03/2026
seguridad

Comuneros de Pómaro incendian tractocamión tras vencer ultimátum al Gobierno de Michoacán

rosario 08/03/2026
seguridad

Identifican a mujer hallada desmembrada en Morelia; estaba desaparecida desde el 16 de julio.

rosario 08/03/2026
zsegurifda

Asesinan a balazos a ciclista durante la madrugada en Lázaro Cárdenas.

rosario 08/03/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.
%d