Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Familiares de niños con cáncer rompen mesa de diálogo con Segob

Familiares de niños con cáncer rompen mesa de diálogo con Segob

Noticiasenmichoacan 18.02.2020
papas piden medicina para niños
Instagram

Familiares de niños con cáncer que denuncian desabasto de medicamentos rompieron la mesa de diálogo esta noche con la Secretaría de Gobernación

Familiares de niños con cáncer que denuncian desabasto de medicamentos rompieron la mesa de diálogo esta noche con la Secretaría de Gobernación, luego de acusar que las autoridades no han comprobado que se resolvió este problema.

Después de una reunión de casi dos horas con funcionarios de la Segob, Insabi e IMSS, Israel Rivas padre de una paciente con cáncer, aseguró que se levantaron de la mesa porque no obtuvieron respuesta a su demanda de transparentar e incluso poder ver los lotes de fármacos que hayan sido adquiridos.

“Nos dijeron que los medicamentos están en COFEPRIS y pedimos ir a la Cofepris y nos dieron evasivas. No quedamos en nada”, señaló Rivas esta noche al salir de la reunión que duró casi dos horas.

“Nos levantamos de esta mesa, nos dicen que nos van a mandar a secretaría de Salud. (…) Ahora nos tienen que convencer. La forma más contundente de que nos convenzan que ya no hay desabasto es que que enseñen los documentos de las compras de medicamentos, a quién se le compró, cómo se compraron y para cuánto tiempo hay y que nos muestren físicamente los medicamentos”, añadió.

Omar Hernández, otro de los inconformes reiteró la queja de que en la conferencia matutina en Palacio Nacional este martes las autoridades de salud aseguraron que ya no hay desabasto cuando padres de diversos estados insisten en que sí lo hay en los hospitales donde son atendidos.

“Sí se rompió la mesa de diálogo”, añadió.

Los inconformes no descartaron volver a las protestas y bloqueos además sostuvieron que seguirá la presentación de amparos.

Por su parte, Fausto Razo, titular de la unidad de gobierno de la Segob explicó que se les planteó a los padres seguir las mesas de diálogo con la secretaría de salud para ahondar en los temas técnicos del abasto de fármacos para resolver las demandas de los inconformes.

Señaló que Segob ha funcionado como “un puente” entre autoridades con los vecinos pero la secretaría de Salud es la que resolverá los temas de cuándo llegarán los fármacos a los hospitales y si hay desabasto o no.

Sobre el tema de que se rompió la mesa de diálogo, Razo reviró que “estuvimos en la mesa y se atendió a los padres de familia y seguimos trabajando con secretaría de salud”.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Salvan la vida de un hombre de la tercera edad al sufrir un infarto
Siguiente: Identifican a mujer que se llevó a Fátima y casa donde la retuvieron

Historias relacionadas

Merida

Desfile de Catrinas llenará de vida las calles de Mérida.

Noticiasenmichoacan 02.10.2026
UNIVERISDAD

Cada vez más fuerte , bachillerato nicolaita en gestión de Yarabí Ávila: Secretaría Acádemica

Noticiasenmichoacan 02.10.2026
Merida

Pixán Peek del Ayuntamiento de Mérida, oportunidad para recordar a perros y gatos que dejaron huella.

Noticiasenmichoacan 01.10.2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
anunxio Zoprink
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n

Gente Siglo XXI

codigo-qr-1

Te pueden interesar

asserradero

Golpe a presunto procesamiento ilegal de madera: catean dos inmuebles y aseguran maquinaria en Madero

Noticiasenmichoacan 04.10.2026
seguridad

Una joven fue localizada sana y salva luego de ser víctima de un secuestro virtual en Uruapan

Noticiasenmichoacan 03.10.2026
Merida

Desfile de Catrinas llenará de vida las calles de Mérida.

Noticiasenmichoacan 02.10.2026
morelia cultura

Invita SeCultura a las actividades del último fin de semana de la 5.ª Fillm

Noticiasenmichoacan 02.10.2026
unnamed

Noticias

  • Golpe a presunto procesamiento ilegal de madera: catean dos inmuebles y aseguran maquinaria en Madero
  • Una joven fue localizada sana y salva luego de ser víctima de un secuestro virtual en Uruapan
  • Desfile de Catrinas llenará de vida las calles de Mérida.
  • Invita SeCultura a las actividades del último fin de semana de la 5.ª Fillm
  • Presenta SeCultura colección de plaquettes Emergentes Vol. II Poesía
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.