Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Propone Tere Mora estipular desde la ley en Michoacán el “Home Office”

Propone Tere Mora estipular desde la ley en Michoacán el “Home Office”

Noticiasenmichoacan 11.06.2020
tere mora
Instagram

Propone Tere Mora estipular desde la ley en Michoacán el “Home Office”

La diputada petista señaló que el uso de la tecnología para el trabajo debe de ser una herramienta indispensable y legal.

Que se legalice el trabajo desde casa, mismo que socialmente se conoce como “Home Office”, así lo propuso la diputada local, Teresa Mora Covarrubias, quien presentó una iniciativa de reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado.

En la iniciativa que presentó la diputada del Partido del Trabajo (PT), explicó que luego del comienzo de la pandemia por el Covid-19, se estipularon por parte de las autoridades sanitarias tanto federales como estatales, diversas medidas de seguridad y sanitarias, para prevenir una mayor expansión del virus, entre esas medidas destaca la de hacer “Home Office”.

“Es una realidad por todos conocido, sin necesidad de prueba formal que, desde el 6 de marzo del 2020 tanto en el sector gubernamental del Estado de Michoacán como en todos sus municipios, nuestros trabajadores han estado cumpliendo con sus obligaciones desde su casa, utilizando todas las tecnologías disponibles como un medio laboral propicio sin presentarse físicamente al lugar de trabajo, esto es lo que ha dado en llamarse Trabajo en Casa”, añadió.

En ese sentido, la diputada por el distrito 06 de Zamora, señaló que la figura jurídica de trabajo en casa no está prevista en la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Michoacán y de sus Municipios, por lo que urge evitar conflictos entre el gobierno y sus trabajadores y darle vida jurídica a una realidad que estamos viviendo y que seguramente permanecerá entre nosotros durante mucho tiempo.

“En el siglo XXI con sus avances vertiginosos, nos obligan a incrustarnos en la modernidad de las comunicaciones digitales. Hoy día son fenómenos cotidianos que los niños desde la primaria hasta los más altos funcionarios gubernamentales trabajan por internet, por medio de teleconferencias, Zoom, Webex, Google Classroom que permite presentar actividades no presenciales de 1, 2 hasta 50 o más participantes, que se encuentran físicamente en distintos puntos del universo”, finalizó.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Congreso del Estado comprometido con la equidad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres
Siguiente: En plaza del pueblo de Alvaro Obregón matan a dos hombre

Historias relacionadas

PAN Quintana

PAN va contra narcopolíticos: Propone cadena perpetua

Noticiasenmichoacan 04.09.2026
Veromnica Garcia

A 277 días de las urnas, el PRD Michoacán está listo para dar la batalla en 2027: Verónica García

Noticiasenmichoacan 02.09.2026
PAN Quintana

Autoritarismo, narcopolítica y corrupción son los verdaderos resultados de Sheinbaum: PAN Michoacán

Noticiasenmichoacan 01.09.2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

seguridad

Se incendia vivienda en Zitácuaro; fuego alcanza habitación del segundo piso.

Noticiasenmichoacan 04.09.2026
zoologico

Resguarda Zoológico de Morelia a mono araña rescatado en Nueva Italia

Noticiasenmichoacan 04.09.2026
turismo  michocan

Productos Boing llevarán la riqueza cultural de Michoacán a todo México

Noticiasenmichoacan 04.09.2026
Merida

El primer paradero turístico de Dzibilchaltún impulsará la prosperidad e identidad de las comunidades mayas: Cecilia Patrón

Noticiasenmichoacan 04.09.2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.