Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Gobierno
  • Promueve y defiende Gobierno Estatal los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI+

Promueve y defiende Gobierno Estatal los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI+

rosario 06/28/2020
secretario de gobierno
Instagram

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, destaca los avances logrados durante la actual administración que encabeza el gobernador, Silvano Aureoles Conejo

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2020.- Michoacán se ha consolidado como un estado igualitario, que promueve desde el Gobierno del Estado la democracia, al fortalecer la lucha por el respeto a la diversidad sexual, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

En el marco del Día Mundial de la Diversidad Sexual, el encargado de la política interna del estado recordó en este sentido, que desde el año 2016, en nuestro estado es posible celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo, por reforma legislativa, cumpliendo así con la recomendación general número 23/2015 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos el 6 de noviembre del 2015.

“Lo anterior, derivado del acuerdo firmado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, con la comunidad LGBTTTI+, en el cual se instauró el mes de junio para el cambio gratuito de identidad de género”, añadió.

Dijo que estas y otras acciones se realizan con el fin de permitir el acceso al matrimonio a todas las personas y en condiciones tales que se impida cualquier tipo de discriminación, en términos del quinto párrafo del Artículo Primero de la Constitución General de la República.

Además de lo anterior, dijo, a partir de ahí se reformó el Código Civil con la finalidad de la obtención de nuevas actas de nacimiento en correspondencia con la identidad de género de las personas.

“El gobierno del Estado promovió facilitar este servicio a los ciudadanos que deseen regularizar su estado civil, por ello, desde este primero de enero, en cualquiera de las 231 oficialías del Registro Civil se realiza el trámite de reconocimiento de cambio de identidad de género, sin que las personas interesadas deban cubrir monto alguno”, complementó.

Herrera Tello recordó que durante esta contingencia, el Gobierno del Estado, desde la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas y desde el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia, atiende casos de presunta violencia contra personas de la comunidad y/o poblaciones LGBTTTI+.

“A través de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno se les da seguimiento a las quejas presentadas ante las Comisión Nacional y la Comisión Estatal de Derechos Humanos por presuntas violaciones cometidas en el ejercicio de la función pública”, detalló.

Consideró importante recalcar que las y los servidores públicos estatales, de acuerdo al Código de Ética y Conducta del Poder Ejecutivo y a la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Michoacán de Ocampo, tienen la obligación de observar como uno de los principios rectores del servicio público, la Igualdad y No Discriminación.

“En este sentido, se antepone en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, sin distinción, exclusión, restricción, o preferencia basada en la orientación sexual de las personas, la identidad de género”, expresó.

Asimismo, reconoció que para proporcionar servicios públicos de calidad, atención sin discriminación y aplicación de programas, políticas públicas y acciones gubernamentales, la capacitación, sensibilización y actualización de las personas al servicio público es indispensable.

“Esto nos lleva a continuar construyendo una cultura de la paz y legalidad, para ello se realizan por conducto de la Unidad de Derechos Humanos, al frente de Karla Sánchez Hernández, charlas informativas, foros, capacitaciones en materia de inclusión, no discriminación, sexualidad, matrimonio igualitario, identidad sexual e identidad de género, entre otras”, detalló.

Concluyó al informar que con ello, se ha permitido impactar a más 800 personas en eventos presenciales, y a más de mil 800 personas a través de los cursos en línea sobre “Diversidad Sexual y Derechos Humanos en coordinación con la CNDH.

“Además de las acciones realizadas por la Secretaría de Gobierno, se identifican a varias áreas gubernamentales que promueve y defienden los derechos humanos de las poblaciones LGBTTTI+, tales como SEIMUJER, el COESPO, SIPINNA, la Dirección del Registro Civil y el COEPREDV entre otras”, finalizó.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Avanzará Michoacán a segunda fase de Nueva Convivencia con medidas más estrictas
Siguiente: Aprueban diputados implementar y aumentar campañas de reforestación en zonas afectadas por incendios

Historias relacionadas

bedolla

“Hay investigación y se aplicará sanción tras narcocorrido en el Congreso”, dice Bedolla

rosario 06/15/2026
navarro

Los costos de licencias de conducir no están sujetos a descuentos: Luis Navarro

rosario 05/28/2026
navarro, haz barrio

Programa de Regularización Fiscal, oportunidad para ponerse al corriente en adeudos: Luis Navarro*

rosario 05/11/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08

Gente Siglo XXI

608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Video

Circula video de Carlos Manzo conviviendo con «Poncho la Quiringua»

rosario 08/05/2026
seguridad

Fuga de gas provoca incendio que consume tres camionetas y una vivienda en Zacapu.

rosario 08/05/2026
seguridad

Identifican a los dos hombres asesinados dentro de una camioneta en Salvador Escalante Salvador Escalante.

rosario 08/05/2026
seguridad

A la baja homicidios dolosos un 31 por ciento en Michoacán, según Gobierno del Estado

rosario 08/05/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.