Escuelas no son centros relevantes de transmisión COVID-19, urge que reabran: Unicef
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo un llamado urgente a reabrir las escuelas al no estar evaluados como los principales centros de transmisión de coronavirus o COVID-19. James Elder, portavoz de la agencia, planteó que los planteles deberían ser los “últimos en cerrar y los primeros en reabrir” tras informar que más de 600 millones de niños y niñas en el mundo se han visto afectados al no poder acudir a clases.
En sus palabras. “Observamos que en toda la región se vuelven a cerrar las escuelas a mitad de curso debido a las recientes oleadas de COVID-19, y se calcula que más de 32 millones de niños están fuera de la escuela debido a los cierres por la pandemia o por no haber regresado una vez que sus escuelas abrieron a principios de este año. Esto se suma a los 37 millones de niños que se calcula que estaban sin escolarizar antes de la pandemia”, dijo el vocero.
El dato. En América Latina y el Caribe todavía hay 18 países y territorios donde las escuelas están total o parcialmente cerradas. En tanto, en Asia y el Pacífico las clases presenciales continuaron suspendidas más de 200 días, mientras que en África oriental y meridional cuatro de cada 10 niños no van al colegio.