Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Unidad y esfuerzo para que Morelia vuelva a brillar, convoca Alfonso Martínez a su Gabinete

Unidad y esfuerzo para que Morelia vuelva a brillar, convoca Alfonso Martínez a su Gabinete

Noticiasenmichoacan 09/01/2021
Alfonso Martinez
Instagram

Unidad y esfuerzo para que Morelia vuelva a brillar, convoca Alfonso Martínez a su Gabinete

El presidente municipal tomó posesión del gobierno municipal 2021-2024.

Morelia, Michoacán. Con un llamado a la unidad, Alfonso Martínez Alcázar, tomó posesión como alcalde de Morelia, y convocó a las y los integrantes del Ayuntamiento y las y los funcionarios del gabinete, a poner su mayor esfuerzo para que el municipio vuelva a brillar, desponjándose de colores y servir para alcanzar un mejor país.

Frente al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, entre otras autoridades estatales, legislativas y de diversos sectores sociales, el presidente municipal expresó su beneplácito por la nueva oportunidad y afirmó llegar con la misma alegría pero con mayor experiencia.

«Morelia es una ciudad hermosa donde tuve la dicha de nacer. La conozco, la he vivido y la he disfrutado», y agregó que para los que aquí nacieron y quienes por decisión son morelianos, trabajará con todo el empeño.

Reunidos en un pletórico Palacio Clavijero, recordó que hace 6 años tuvo la oportunidad de gobernar el municipio e impulsó la construcción de una institución plural e incluyente, pero desafortunadamente quienes antecedieron echaron a un cajón proyectos de gran visión como Morelia Next, y frenaron el avance que se tenía.

Alfonso Martínez destacó que hoy el municipio está detenido y en algunos temas en retroceso, siendo la seguridad el rubro más alarmante debido a la incidencia delictiva y la falta de seguimiento al fortalecimiento de las corporaciones de seguridad.

Señaló que el turismo y la recuperación económica solo se lograrán en la medida que regrese la tranquilidad, «mi primera acción de gobierno fue reunirme con mi Policía Municipal. A ella le he pedido compromiso, entrega y servicio».

Por otra parte, el presidente municipal indicó que Morelia, como el país y el mundo, sufre por una pandemia, por eso, más allá de competencias se deben sumar esfuerzos para frenar este flagelo a través de medidas que coadyuven a contengan la cadena de contagios procurando un equilibrio para no afectar a productores, comerciantes y consumidores.

Alfonso Martínez reconoció que uno de los grandes desafíos que tocará atender, es el abasto de agua potable, ya que la mayor parte de los pozos se han agotado y el consumo ha crecido junto con el crecimiento de la ciudad; se implementará un plan para resolver este tema y garantizar el abasto, no solo en este trienio, sino para los próximos 20 años

Añadió que darle mantenimiento a las vialidades, es uno de los graves problemas que enfrentan todas las ciudades del mundo, en este sentido,
adelantó que hará la gestión ante el estado y la federación para que ayuden con su parte y convocará a la participación ciudadana para rehabilitar y repavimentar más kilómetros.

«No basta tener ganas. Se necesita experiencia, por tal motivo integré a profesionales con capacidad probada» y resaltó que la instrucción a ellos es que se conduzcan con humildad en el servicio y capacidad de solución.

Alfonso Martínez afirmó que estrechará lazos con el Estado y la Federación, ya que el municipio por sí solo no puede avanzar si está confrontado, por ello, mantendrá comunicación personal, institucional, directa y permanente con ambas instancias.

Por último, el alcalde envió un mensaje a su familia que lo ha acompañado en las campañas y en el gobierno y que ha tolerado las ausencias de un trabajo que no tiene horarios ni días de asueto.

«Tenemos muchas asignaturas por resolver, nuestra ciudad nos necesita a todos, hagamos nuestro mayor esfuerzo, sumemos para que ¡Morelia vuelva a brillar!», finalizó.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Una vez más, haremos de la Policía Morelia ejemplo nacional, dice Alfonso Martínez
Siguiente: Morena debe gobernar con hechos y no con palabras: PRI

Historias relacionadas

Universidad

Nicolaitas reciben el reconocimiento Coparmex a la excelencia educativa 2026

Noticiasenmichoacan 08/14/2026
UNIVERISDAD

La UMSNH vuelve a marcar historia, señala Yarabí Ávila añ formar convenio con el consejo supremos indígena

Noticiasenmichoacan 08/14/2026
Merida

Mérida avanza en la construcción de un Sistema Municipal Integral de Cuidados con la participación de todos los sectores.

Noticiasenmichoacan 08/14/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

seguridad

Caen mando y dos policías de José Sixto Verduzco por presunta desaparición de personas; detienen también a un civil.

Noticiasenmichoacan 08/14/2026
seguridad

Golpe al narco en Lázaro Cárdenas: aseguran 100 kilos de marihuana, arma y 490 cartuchos

Noticiasenmichoacan 08/14/2026
seguridad

Por usar el celular al volante, lo paran y descubren que su Ford Figo traía placas irregulares en Morelia

Noticiasenmichoacan 08/14/2026
seguridad

Muere hombre de 75 años tras volcar su vehículo en la “Curva del Diablo”, en Quiroga

Noticiasenmichoacan 08/14/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.