El mandatario federal envió un mensaje a funcionarios que mediante amenazas traten de coaccionar el voto
El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que no habrá represalias para quien vote en contra de la revocación de mandato.
“Que participen libremente. (No habrá represalias) para nadie. Pues si me insultan todos los días en los medios y nosotros respetamos el derecho a disentir. Y la libertad de manifestación de las ideas, las libertades, somos incapaces de amenazar a nadie. Si luchamos contra eso desde hace años. Que luchábamos porque amenazaban a la gente de que tenían que votar por un partido porque sino les quitaban los programas sociales”, comentó.
En la mañanera de este lunes, el mandatario federal envió un mensaje a funcionarios que mediante amenazas traten de coaccionar el voto, recordando lo que decían en las manifestaciones.
«El que no brinque es charro, el que no brinque es charro, el que haga eso, es conservador, es fifi, es corrupto el que haga eso».
Asimismo señaló al Instituto Nacional Electoral (INE) de no respetar la Constitución, al no promover la participación a la consulta de revocación de mandato.