Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Reitera PRI Michoacán respaldo a derechos humanos de las mujeres

Reitera PRI Michoacán respaldo a derechos humanos de las mujeres

Noticiasenmichoacan 19.07.2022
PRI
Instagram

Reitera PRI Michoacán respaldo a derechos humanos de las mujeres

Exige Memo Valencia a las autoridades correspondientes actuar y castigar a la gobernadora de Campeche por sus difamaciones en contra de diputadas federales.
 11 mujeres mueren al día, por lo que no se puede permitir que ésta se reproduzca desde el poder: Marisol Aguilar.

Morelia, Mich. «Exigimos a las autoridades actuar y castigar a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien, con un show mediático, ha vulnerado sistemáticamente las leyes y los derechos de las mujeres”, señaló el presidente del Comité Directivo estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de la queja por violencia política en razón de género que presentaron diputadas federales ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Acompañado de la secretaria general, Xóchitl Gabriela Ruíz González, recordó que esta acción se replicó en 31 comisiones estatales de Derechos Humanos con lo que se refrendó el apoyo y respaldo del PRI a los derechos humanos de todas las mujeres.

“Influencers famosas han ido a la cárcel por este tipo de acciones en contra de las mujeres y ella sabe que no tiene elementos suficientes para sustentar sus acusaciones ya que solo busca perjudicar al partido y a la alianza opositora que ha demostrado que es exitosa”, comentó.

La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Marisol Aguilar Aguilar, se pronunció en contra de cualquier tipo de violencia contra las mujeres, porque en México, once mujeres mueren al día por violencia y, por tanto, no se puede permitir que ésta se reproduzca desde el poder.

La titular del ONMPRI explicó que la violencia política en razón de género consiste en toda acción u omisión dirigido a una mujer, por el hecho de ser mujer, que obstaculiza, o anula el reconocimiento, goce y/o ejercicio de sus derechos político-electorales o en el ejercicio de su cargo.

Además, las agresiones generan un impacto diferenciado en las mujeres respecto de los hombres y pueden ser simbólicas, verbales, patrimoniales, económicas, psicológicas, físicas y sexuales y pueden efectuarse a través de cualquier medio de información (como periódicos, radio y televisión), de las tecnologías de la información y/o el ciberespacio.

Asimismo, explicó, la violencia mediática es todo acto de publicación o difusión de mensaje e imágenes estereotipadas a través de cualquier medio masivo que de manera directa o indirecta promueva la explotación de mujeres o sus imágenes, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres, como así también la utilización de mujeres, adolescentes y niñas en imágenes pornográficas, legitimando la desigualdad de trato o construya patrones socioculturales reproductores de la desigualdad o generadores de violencia contra las mujeres.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Llegaron a Pátzcuaro los globos de Cantoya
Siguiente: Guardia Civil realizará labores de protección en desastres naturales: Bedolla

Historias relacionadas

PRD Michoacan

PRD Michoacán asume compromiso con elecciones democráticas y respeto a la voluntad ciudadana

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
PRD Michoacan

PRD Michoacán llega al proceso electoral con estructura propia y fuerza territorial

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
carrera electoral INE

INE arranca el proceso electoral 2027; garantizan piso parejo a partidos

Noticiasenmichoacan 10.09.2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

turisdmo michoacan

Sectur impulsa la profesionalización de prestadores de servicios turísticos en Uruapan

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
MORELIA

Morelia Lab 2026 reunirá innovación y tecnología

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
Universidad deportes

Concluye el proceso de visorías de la UMSNH con más de 900 participantes

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
congreso

Concluye con éxito el Parlamento Juvenil Incluyente 2026 en el Congreso del Estado

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.