Politica

Reitera PRI Michoacán respaldo a derechos humanos de las mujeres

Reitera PRI Michoacán respaldo a derechos humanos de las mujeres

Exige Memo Valencia a las autoridades correspondientes actuar y castigar a la gobernadora de Campeche por sus difamaciones en contra de diputadas federales.
 11 mujeres mueren al día, por lo que no se puede permitir que ésta se reproduzca desde el poder: Marisol Aguilar.

Morelia, Mich. «Exigimos a las autoridades actuar y castigar a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien, con un show mediático, ha vulnerado sistemáticamente las leyes y los derechos de las mujeres”, señaló el presidente del Comité Directivo estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de la queja por violencia política en razón de género que presentaron diputadas federales ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Acompañado de la secretaria general, Xóchitl Gabriela Ruíz González, recordó que esta acción se replicó en 31 comisiones estatales de Derechos Humanos con lo que se refrendó el apoyo y respaldo del PRI a los derechos humanos de todas las mujeres.

“Influencers famosas han ido a la cárcel por este tipo de acciones en contra de las mujeres y ella sabe que no tiene elementos suficientes para sustentar sus acusaciones ya que solo busca perjudicar al partido y a la alianza opositora que ha demostrado que es exitosa”, comentó.

La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Marisol Aguilar Aguilar, se pronunció en contra de cualquier tipo de violencia contra las mujeres, porque en México, once mujeres mueren al día por violencia y, por tanto, no se puede permitir que ésta se reproduzca desde el poder.

La titular del ONMPRI explicó que la violencia política en razón de género consiste en toda acción u omisión dirigido a una mujer, por el hecho de ser mujer, que obstaculiza, o anula el reconocimiento, goce y/o ejercicio de sus derechos político-electorales o en el ejercicio de su cargo.

Además, las agresiones generan un impacto diferenciado en las mujeres respecto de los hombres y pueden ser simbólicas, verbales, patrimoniales, económicas, psicológicas, físicas y sexuales y pueden efectuarse a través de cualquier medio de información (como periódicos, radio y televisión), de las tecnologías de la información y/o el ciberespacio.

Asimismo, explicó, la violencia mediática es todo acto de publicación o difusión de mensaje e imágenes estereotipadas a través de cualquier medio masivo que de manera directa o indirecta promueva la explotación de mujeres o sus imágenes, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres, como así también la utilización de mujeres, adolescentes y niñas en imágenes pornográficas, legitimando la desigualdad de trato o construya patrones socioculturales reproductores de la desigualdad o generadores de violencia contra las mujeres.