NacionalPolitica

Diputados de Morena financiarán traslado de ciudadanos al Zócalo el 18 de marzo

Diputados de Morena financiarán traslado de ciudadanos al Zócalo el 18 de marzo

Mier defendió que la concentración del próximo sábado será una celebración que tiene que ver con la esencia de su movimiento.

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que las y los legisladores de su partido usarán parte de su dieta para apoyar en el traslado a ciudadanos a la Ciudad de México para la concentración que se realizará el próximo 18 de marzo en el Zócalo capitalino con motivo de la Expropiación Petrolera.

“Tengo conocimiento de que varias diputadas y diputados, porque me lo han hecho saber, de qué van a destinar parte de su dieta para poder estar presentes y con ellos algunos de los compañeros que quieren venir también y que solidariamente apoyan su traslado las y los diputados”, declaró.

En conferencia de prensa acompañado del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, Mier destacó que el encuentro del próximo sábado es una celebración que tiene que ver con la esencia y expresión de su movimiento.

“No hacerlo sería una omisión a nuestros rituales que le dieron origen a este gran movimiento social y claro que vamos a asistir”, añadió el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Por su parte, el secretario de Gobernación destacó que será un acto cívico para conmemorar un aniversario más de la expropiación petrolera, que dijo es uno de los momentos cumbres en la historia nacional.

“El 18 de marzo lo que hay es un acto cívico, recordemos que se conmemora un aniversario más de la expropiación petrolera, que es uno de los momentos cumbres en la historia nacional y eso es lo que los mexicanos vamos a festejar el 18 de marzo en el Zócalo a las 5 de la tarde. Vamos a acompañar al presidente de la república en esa celebración”, así lo señaló Adán Augusto López.

Al evento en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México se ha citado a los ciudadanos a las 17:00 horas, aunque no se han dado mayores detalles el gobierno de Andrés Manuel López Obrador adelantó que habrá música para la gente a fin de “celebrar el rescate” de Petróleo Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).