Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Niñas y niños parlamentarios engrandecen el buen nombre de Michoacán: 75 Legislatura

Niñas y niños parlamentarios engrandecen el buen nombre de Michoacán: 75 Legislatura

rosario 05/31/2023

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
diputada
Instagram

Niñas y niños parlamentarios engrandecen el buen nombre de Michoacán: 75 Legislatura

 Reconoce Congreso a participantes de 12° Parlamento Niñas y Niños en México

Morelia, Michoacán.- La presidenta de la Mesa Directiva de la 75 Legislatura, Julieta García Zepeda, recibió a las y los menores que asistieron al 12° Parlamento de las Niñas y los Niños en México 2023, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a quienes reconoció y aplaudió por su participación y por engrandecer con ello la historia y el buen nombre de Michoacán.

A través de 15 mesas de trabajo, los parlamentarios infantiles plantearon diversas propuestas en materia de paridad de género, combate al maltrato animal, cuidado de la salud mental, cuidado del medio ambiente, así como para eliminar el bullying, la discriminación y la violencia.

En el Salón de Recepciones del Poder Legislativo, la diputada Adriana Hernández Iñiguez, presidenta de la Comisión de la Niñez y la Adolescencia, agradeció la entrega de la declaratoria de los trabajos que presentaron en la ciudad de México, y les refirió que como legisladores, es muy importante conocer su punto de vista de sobre la realidad que se vive no sólo en su municipio o su distrito, sino de todo el Estado y del país.

“Los invitó a levantar la voz, no permitan que les digan “no puedes hablar, no puedes decir lo que piensas, no puedes decir lo que tú crees”, siempre tienen que levantar la voz como lo están haciendo ustedes, con respeto, valores, con esa educación que les han dado sus familias. Es muy importante respetarnos todos, siempre dígannos a los adultos lo que piensan porque eso puede hacer que cambien las condiciones de nuestro Estado”, destacó.

Ana Belinda Hurtado Marín, presidenta de la Comisión de Educación, les invitó a que el próximo año participen en el Parlamento Infantil Estatal e instó a sus papás a no dejar a sus hijos porque “aquí yo veo a futuros diputados, presidentes y presidentas, senadores, con oratoria, ellos son nuestro presente y futuro; quiero decirles a ustedes niños, sigan soñando para que sus sueños de hagan realidad”.

La legisladora los invitó a regresar a sus escuelas a hacer equipos, a no ofender a una niña o niño, “ustedes son nuestros representantes, ayuden cuando alguien ofenda, porque precisamente lo que ocupamos en Michoacán es que no haya más violencia”.

Ante la presencia de las legisladoras Laura Ivonne Pantoja Abascal, María Guillermina Ríos Torres, Guadalupe Díaz Chagolla y del Diputado Jesús Hernández Peña, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, agradeció la apertura del Congreso del Estado para escuchar los puntos resolutivos de la declaratoria del 12° Parlamento de las Niñas y los Niños en México, ejercicio en el que se concretó el derecho que ellos tienen a emitir su opinión y a participar frente a sus autoridades.

“Lo que ahora hacen es un ejercicio de rendición de cuentas y por ello nuevamente el agradecimiento al Congreso del Estado que permite a niñas y niños participantes transmitir las conclusiones a las que llegaron en las diversas comisiones, para que conozcan sus propuestas y en lo que corresponda, en el ámbito local, las consideren”, les expuso.

Ante autoridades del INE, IEM, además de SEE, DIF, Tránsito Estatal, SESEPINA y CRIT se explicó que de los 91 mil 596 niñas y niños que actualmente cursan el nivel de 5° grado en la entidad, participaron 12 mil 224, para luego ser elegidos 12 en un ejercicio legítimo de democracia, del que emergieron las y los participantes: Paulo Mateo Contreras, Diego Jesús Chavez, Noam Gael Robledo, Mateo Chávez, Emmanuel Martínez, Tania Musick, Diana Paula Rojas, Iker Irán Báez, Dayanara Torrez, Dasha Naylin Pérez, Andrea Michele López y Escarlet Aurora Silva.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Estado de Derecho, base para restablecer el orden en una ciudad, dice Alfonso Martínez
Siguiente: A través de refuerzo operativo en Uruapan: SSP detiene a 5 personas y decomisa 104 dosis de droga

Historias relacionadas

PRD Octavio

El combate a la extorsión exige coordinación institucional y respaldo legislativo: Octavio Ocampo

rosario 07/30/2026
carlos

Michoacán no es una bolsa de canicas para repartirse: Carlos Quintana

rosario 07/29/2026
PRD Michoacan

Sectores sociales de Maravatío arropan a Octavio Ocampo y se suman a la ruta para recuperar la Grandeza de Michoacán

rosario 07/28/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08

Gente Siglo XXI

608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Universidad deportes

Atlético Morelia-UMSNH sostuvo partido amistoso con La Piedad

rosario 07/31/2026
universidad

UMSNH acerca su oferta educativa y la ciencia a los municipios michoacanos

rosario 07/31/2026
yarabi-avila Universidad

Mejora Continua, eje prioritario en gestión de Yarabí Ávila; UMSNH, lista para evaluación del SEAES

rosario 07/31/2026
ooapas

Adolfo Torres fortalece el trabajo conjunto con vecinas y vecinos de Hacienda Ciprés

rosario 07/31/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.
%d