NacionalNoticias

A los niños sí les da coronavirus; hay casi 100 contagiados en el país: SS

La Secretaría de Salud informó que se han registrado 96 casos de coronavirus en menores de edad; del total, 58 son niños, y 38 niñas.

Pese a que la población mexicana creía que los menores no eran vulnerables en esta situación, la estadística ha demostrado lo contrario, pues los infantes también están en riesgo de contraer la enfermedad e incluso llegar a la muerte.

Como la niña de Tabasco de 2 años, quien fue la primer menor de edad que falleció debido a que contrajo el Covid-19, sin embargo, tenía un padecimiento que empeoró las cosas: Síndrome de Down.

De los 96 casos, 11 son de 17 años, 10 de 13 años, 9 de 0 años; 6 casos de 11, 15 y 16 años; 5 casos de 1, 5, 7, 10, 12 y 15 años; 4 casos de 2 y 3 años; además, hay 3 casos de 4, 6, 8, 9 y 14 años.

Cabe mencionar que los niños y niñas de meses de edad se concentran en la Cuidad de México, con 6 casos, y los otros tres menores están en Quintana Roo, Tlaxcala y Estado de México.

CDMX concentra la mayoría de menores contagiados
De igual manera, se dio a conocer que la mayoría de los contagiados residen en la Ciudad de México, seguido por Coahuila y Aguascalientes, con ocho cada entidad.

La capital registra 34 casos; Coahuila y Aguascalientes, 8 casos; Edomex y Quintana Roo con 4 casos; Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Guerrero y Sinaloa, con 3 casos; Baja California, Querétaro, Nuevo León, Chiapas, Jalisco y Tlaxcala con 2 casos; mientras que Chihuahua, Baja California Sur, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, Morelos, Michoacán y Yucatán con un caso.

Cabe mencionar que de los 65 casos que reporta Aguascalientes 8 son menores de edad, cuatro hombres y cuatro mujeres, con edades entre 2 y 17 años.