GobiernoNoticias

A que no se deje intimidar por Morena y sus candidatos, exhorta Aureoles Conejo al INE

A unas horas de que el Instituto Nacional electoral sesiones para solucionar los expedientes de Michoacán y Guerrero el gobernador del Estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo demandó árbitro electoral que resiste los embates de la intimidación de morena y sus candidatos.

La descalificación y confrontación contra los órganos electorales es muy grave pero a pesar de ello debe aplicarse la ley y punto la ley no se negocia sí aplica remarco Arroyo les conejo estos personajes dijo en referencia a Mario Delgado, Raúl Morón y  a Félix Salgado Macedonio quieren a través del chantaje y la presión lograr aunque no haya no respetado las reglas que los organismos electorales los favorezcan.

Dijo que las acciones de morena y sus candidatos, que iniciaron marchas y mantienen protesta frente al INE son prácticas trilladas, por lo que emplazó al árbitro electoral a no ceder ante la turba que atraen los violadores de la ley.

Aureoles Conejo, recordó que el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aceptó que Raúl Morón y Félix Salgado, si violaron la ley y en consecuencia deben ser las sanciones.

Cabe mencionar que el INE deberá retomar los casos de Michoacán y Guerrero luego de que luego de que el Tribunal Federal Electoral, regresara a ambos expedientes para individualizar la sanción,  mientras que morenistas de ambas entidades arribaron a la sede electoral, donde montaron un campamento en espera de la resolución final.