Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Congreso
  • Acción Nacional fija postura ante Quinto Informe: reconocer avances no significa dejar de señalar lo que falta

Acción Nacional fija postura ante Quinto Informe: reconocer avances no significa dejar de señalar lo que falta

Noticiasenmichoacan 17.09.2026
WhatsApp Image 2026-09-17 at 1.50.12 PM
Instagram

El PAN sostuvo que su responsabilidad es evaluar resultados, no aplaudir ni descalificar por consigna.
Señaló pendientes en seguridad, salud, educación, atención a mujeres, jóvenes y oportunidades para Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Al fijar la postura de Acción Nacional ante el Quinto Informe de Gobierno del Ejecutivo Estatal, el diputado local Alfonso “Poncho” Chávez señaló que el PAN no acude a negar los avances que existen, pero sí a señalar aquello que aún falta por resolver en Michoacán.

Desde tribuna, sostuvo que la política no debe convertirse en una competencia para descalificar al adversario, pero tampoco para aplaudir al gobierno sin cuestionamientos. En ese sentido, afirmó que la responsabilidad de una oposición seria es evaluar resultados, reconocer aciertos, señalar deficiencias y proponer soluciones.

Chávez advirtió que, aunque se presuman cifras en seguridad, finanzas, salud, educación y atención a mujeres, los resultados deben medirse en la vida diaria de la ciudadanía: en tranquilidad real, atención médica digna, medicamentos, aprendizaje efectivo, seguimiento a mujeres víctimas de violencia y oportunidades para las juventudes.

En nombre de Acción Nacional, señaló que Michoacán no puede avanzar solo en estadísticas ni únicamente en las grandes ciudades, sino también en comunidades, municipios pequeños, colonias, el campo y cada familia. “No queremos que al Gobierno le vaya mal; queremos que a Michoacán le vaya bien”, expresó.

Finalmente, el diputado subrayó que Michoacán no necesita un gobierno que se califique a sí mismo, sino uno que escuche a sus ciudadanos y rinda cuentas sobre lo que falta. Reiteró que Acción Nacional seguirá siendo una oposición firme, que no se calla, no se vende y no renuncia a sus principios, entendiendo que por encima de cualquier partido o proyecto está Michoacán.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Toño Carreño, al responder al Quinto Informe de Gobierno, pidió un cierre de sexenio en paz para los michoacanos
Siguiente: Bedolla le cumple a Michoacán, dice Erendira Isauro al contestar al Quinto Informe de Gobierno

Historias relacionadas

diputada

Giulianna Bugarini destaca obras y resultados en el marco del Quinto Informe de Ramírez Bedolla

Noticiasenmichoacan 21.09.2026
PT congreso

Saber gobernar también es saber escuchar y rectificar: Hugo Rangel, al contestar al Quinto Informe de Gobierno

Noticiasenmichoacan 17.09.2026
diputada

Reconoce Nalleli Pedraza trabajo de Alfredo Ramírez Bedolla a cinco años de gobierno

Noticiasenmichoacan 17.09.2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

MORELIA

Desfile por Aniversario de la Independencia llena de fervor patrio el Centro de Morelia

Noticiasenmichoacan 21.09.2026
MORELIA

Gobierno de Morelia conmemora CLXXIX Aniversario de la Gesta heroica de los Niños Héroes

Noticiasenmichoacan 21.09.2026
diputada

Giulianna Bugarini destaca obras y resultados en el marco del Quinto Informe de Ramírez Bedolla

Noticiasenmichoacan 21.09.2026
morelia cultura

La 5ta. Fillm recibirá el talento de Tiaré Scanda, Juan Ignacio Aranda y Arturo Beristain

Noticiasenmichoacan 19.09.2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.