EducaciónGobiernoNoticias

Se pagarán adeudos a a CNTE dice Silvano

El Gobierno del Estado saldará adeudos con el magisterio estatal por el orden de 2 mil millones de pesos, entre salarios y bonos, anunció esta mañana el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien anticipó que antes del 31 de diciembre se concretará la federalización.

Silvano Aureoles Conejo acompañado por las autoridades educativas estatales, como el encargado de despacho de la Secretaría de Educación en el Estado, Alfredo Ayala y el Subsecretario de Educación Básica, Héctor Estrada Rodríguez, señalaron los avances en torno al pago de los rezagos.

Son 2 mil 100 millones de pesos los que se erogarán para el pago a los maestros, los cuales contemplan salarios y prestaciones de fin de año como lo correspondiente a los rezagos del 2018.

Explicó que durante la reunión del martes con el secretario de educación federal, Esteban Moctezuma Barragán se logró establecer un calendario de pagos de salarios, prestaciones y adeudos que se tienen con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

En un primer paquete se pagarán al 20 de diciembre mil millones de pesos en el que se incluyen la primera y segunda quincenas de diciembre y al menos cinco bonos, además de la prima vacacional.

De marzo a mayo del próximo año se erogarán otros más de mil millones de pesos para liquidar más bonos y otras prestaciones atrasadas.

Del total de los recursos que se pagarán, alrededor de 600 millones le corresponden al Estado y el resto los absorberá el gobierno de la República