Acuerdan Operación Conjunta Michoacán para fortalecer seguridad

Acuerdan Operación Conjunta Michoacán para fortalecer seguridad

Encabeza Gobernador reunión de la Mesa de Coordinación Estatal y acuerdan reforzar seguridad en distintas regiones del estado

Trabajar de manera coordinada nos permite aumentar el número de elementos que garanticen el derecho a la seguridad de las y los michoacanos, destaca Silvano Aureoles

Uruapan, Michoacán.- En un trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, acordó la implementación de la estrategia Operación Conjunta Michoacán.

Al encabezar la reunión que se realizó en Uruapan, el Gobernador Silvano Aureoles señaló que este modelo se desarrollará en las distintas regiones del estado, donde a través de un basto número de efectivos de las diversas corporaciones, se reforzarán las acciones de prevención, vigilancia, inteligencia, detección de grupos delincuenciales y combate a hechos ilícitos.

“Trabajar de manera coordinada nos permite aumentar el número de elementos que refuercen la seguridad; garantizar este derecho a las y los michoacanos siempre ha sido prioritario, el objetivo será aumentar el combate a la delincuencia y mano firme a quienes atentan contra la integridad de la población”, aseguró el mandatario estatal.

Aureoles Conejo indicó que ante las
medidas sanitarias implementadas y la posibilidad de endurecerlas en los próximos días por el aumento de casos y muertes por COVID-19, el apoyo de las corporaciones de seguridad será crucial para la vigilancia de su cumplimiento y salvar vidas.

“Esta estrategia va a ayudar mucho con las medidas adicionales para el tema de la pandemia; ningún bar debe estar abierto después de las 11, por mencionar un ejemplo, y es nuestro deber vigilar que esto se cumpla y más aún si se determina endurecer las medidas, la vida de la gente es nuestra prioridad”, detalló.

Es así como la estrategia Operación Conjunta Michoacán, que contempla un nuevo modelo de policías coordinados, estará integrado por la Policía Michoacán, la Guardia Nacional, Sedena, la Fiscalía General y los ayuntamientos.

Cabe destacar que, en la reunión también participaron el comandante de la 21 Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el comandante de la 43 Zona Militar, Dario Ávalos Pedraza; el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solis; el delegado de la Fiscalía General de la República, Jesús López Trujillo.

Así como el comandante de la Guardia Nacional, Ignacio Murillo Rodríguez; el jefe del Estado Mayor de la Décima Zona Naval, Alfredo Enríquez Delgado; el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo; el secretario de Seguridad Pública en Michoacán, Israel Patrón Reyes y el fiscal regional de la zona Uruapan, Alberto Núñez Mora.