Renunica Miguel Angel Villegas al PAN, buscará candida

Miguel Angel Villegas, ex candidato a  Diputado Federal, anticipó públicamente su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) tras acusar corrupción en el proceso interno para la definición de la candidatura a la presidencia municipal de Morelia, señalando directamente la intervención del dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, de operar a favor de Alfonso Martínez Alcázar.

En rueda de prensa, Villegas Soto reveló su decisión de no registrarse como precandidato a la presidencia de Morelia por su aún partido, acusando el ofrecimiento de de mil 500 pesos por firmas de apoyo y cinco mil pesos para garantizar el voto a favor de Martínez Alcázar el día de la elección, así como un manejo discrecional de las bajas en el padrón panista en Morelia.

Expuso que, de acuerdo al inciso 79 de la convocatoria de la elección interna, si había una candidatura común o adición, el resultado de la elección interna se anularía, señalando además el uso de cinco millones de pesos a favor de Alfonso Martínez, orillándolo así a bajarse de la contienda interna.

Villegas Soto acusó además a Cortés Mendoza de operar en contra del aspirante a la alcaldía de Morelia, Guillermo Valencia, a fin de que sea Alfonso Martínez el candidato de la alianza PRI, PAN y PRD, la cual se formalizó para la gubernatura del estado. “Así como en su momento me bajó, está haciendo todo lo posible para bajar al candidato del PRI en Morelia”, apuntó.

“Mi conducta personal no me permitió ser parte de esta farsa de contienda interna, al día de hoy no entienden que el día de hoy hay nuevas formas de hacer política y qué más allá de sus intereses personales, de grupo, de sus negocios, moches, corrupción, están los intereses que exige el pueblo de Morelia”, dijo.

De ahí que adelantó ha sostenido platicas con otros partidos políticos como Movimiento Ciudadano y Fuerza Social por México a fin de afianzar su candidatura por la capital michoacana, toda vez que, si bien todavía no hay una designación, confirmó estará participando en las elecciones del próximo seis de junio.

Incluso no descartó sumarse al proyecto político que encabecen Memo Valencia, Daniela de los Santos o algunos otros actores rumbo a la presidencia municipal por Morelia, pues ve poco viable la candidatura de Alfonso Martínez, toda vez que su gobierno independiente estuvo plagado de irregularidades y actos de corrupción que como diputado local señaló y se opuso.