GobiernoNoticias

Adeudos millonarios en SEE, SSA, Seguridad Publica y SFA

Isidoro Ruiz Argaiz, jefe de la oficina del mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que el avance en la recepción de información de entrega es del 19

Un boquete financiero de alrededor de 13 mil millones de pesos es el que hasta el momento ha detectado el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla al revisar la información que entregó la saliente administración de Silvano Aureoles Conejo.

El Jefe de la Oficina del Gobernador y Jefe de Gabinete, Isidoro Ruiz Argaiz, expuso que de un total de 81 secretarías y dependencias del gobierno de Michoacán, hasta el momento sólo se tiene un avance del 19 por ciento en el proceso de entrega recepción.

Detalló que tras la revisión de dichos reportes se encontró que en el área de Salud  hay un adeudo de 734 millones de pesos.

En el sector educativo hay un faltante de 4 mil 350 millones de pesos, correspondientes a prestaciones y salarios de profesores.

En el caso de adeudos en la Secretaría de Seguridad Pública se tiene un adeudo de 2015 a la fecha por el orden de 728 millones de pesos.

Mientras que en la Secretaría de Finanzas y Administración se detectaron, adeudos por un monto de 7 mil 359 millones de pesos para solventar con proveedores y contratistas.