Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Michoacán
  • Administración de Yarabí Ávila pasa a la historia con reformas importantes en la UMSNH: CCEEM

Administración de Yarabí Ávila pasa a la historia con reformas importantes en la UMSNH: CCEEM

rosario 2025-02-04

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Universidad
Instagram

Administración de Yarabí Ávila pasa a la historia con reformas importantes en la UMSNH: CCEEM

La rectora nicolaita se reúne con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial con quienes comparte acciones y logros del segundo año de actividade

Morelia, Michoacán.- Tras la reunión que sostuvo la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), el presidente del organismo, Roberto Santillán Ferreyra, mencionó que la autoridad nicolaita está pasando a la historia con reformas importantes, al referir que con ello, hay un antes y un después para la Universidad.

La rectora compartió ante las y los miembros del CCEEM diversas acciones y logros que se realizaron durante el segundo año de actividades, de igual forma, escuchó los planteamientos realizados por parte de los representantes del sector empresarial, y subrayó que es necesario impulsar la educación dual en el estudiantado.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Roberto Santillán, felicitó a la rectora por la labor realizada, y destacó que en la UMSNH se forman las y los jóvenes que en un futuro serán empresarios o colaboradores del sector. “Estás haciendo un trabajo muy integral, te felicitamos, y en los temas que se necesiten cuenta con el Consejo”.

Por su parte, la rectora Yarabí Ávila agradeció la invitación y compartió algunos de los logros alcanzados en su administración, al respecto señaló que, la UMSNH escaló seis espacios dentro de las mejores universidades del país, colocándose en el sexto lugar entre las universidades públicas estatales y en el décimo entre el listado que incluye las nacionales.

De igual forma, apuntó que, la Casa de Hidalgo ha logrado salir de las cinco universidades en crisis en México, aunado a ello, se han tenido resultados en materia financiera, de infraestructura, en el ámbito académico, deportivo y cultural, al tiempo que resaltó la Reforma Constitucional recientemente aprobada.

La rectora comentó que la UMSNH busca sumar con el sector productivo en torno al tema de la educación dual, al referir que la práctica es vital en la formación de las y los estudiantes.

“Lo que proponemos para seguir trabajando con ustedes es caminar hacia los programas que permitan a las empresas tener al profesionista que se requiere, que se necesita”, indicó ante los integrantes del CCEEM.

En tanto, adelantó que se lanzará una convocatoria de proyectos de investigación, en donde las y los empresarios podrán plantear temáticas que tengan un impacto en el sector productivo, con la finalidad de que las investigadoras e investigadores nicolaitas puedan trabajar en torno a dichos rubros.

Comentó además que, en el 2025 se emitirá la segunda convocatoria de proyectos de investigación para el estudiantado, quienes también podrán trabajar con enfoques dirigidos al ámbito empresarial.

Finalmente, la rectora Yarabí Ávila destacó el trabajo en equipo que realiza el CCEEM, lo que dijo, es lo que requiere el estado y el país.

 

Acerca del autor

rosario

Administrator

Ver todas las entradas

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Propone Xóchitl Ruiz acciones inmediatas en apoyo a migrantes y sus familias, con creación del Consejo Michoacán te Abraza
Siguiente: Pausa arancelaria con EU refleja capacidad de la presidenta Sheinbaum para garantizar la estabilidad del país: GP Morena

Historias relacionadas

Universidad deportes

Atlético Morelia-UMSNH sostuvo partido amistoso con La Piedad

rosario 2026-07-31
universidad

UMSNH acerca su oferta educativa y la ciencia a los municipios michoacanos

rosario 2026-07-31
yarabi-avila Universidad

Mejora Continua, eje prioritario en gestión de Yarabí Ávila; UMSNH, lista para evaluación del SEAES

rosario 2026-07-31

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08

Gente Siglo XXI

608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Universidad deportes

Atlético Morelia-UMSNH sostuvo partido amistoso con La Piedad

rosario 2026-07-31
universidad

UMSNH acerca su oferta educativa y la ciencia a los municipios michoacanos

rosario 2026-07-31
yarabi-avila Universidad

Mejora Continua, eje prioritario en gestión de Yarabí Ávila; UMSNH, lista para evaluación del SEAES

rosario 2026-07-31
seguridad

Hallan cadáver calcinado dentro de un vehículo incendiado en Nocupétaro.

rosario 2026-07-30
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.
%d