Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • General
  • Adolescentes de Centro Spot del DIF Morelia resultan ganadores en torneo internacional de drones

Adolescentes de Centro Spot del DIF Morelia resultan ganadores en torneo internacional de drones

rosario 2025-12-02

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Morelia
Instagram

Adolescentes de Centro Spot del DIF Morelia resultan ganadores en torneo internacional de drones

 Lograron dos premios internacionales en una de las competencias STEM más exigentes del continente.
Es el primer equipo de secundaria en México en competir en la categoría Aerial Drone Competition.
Morelia será sede de la siguiente fase internacional rumbo al Mundial en 2026.

Morelia, Michoacán.- La presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, reconoció el logro de Fernanda, Héctor y Alejandro, tres adolescentes usuarios del Centro Spot Morelia que obtuvieron dos distinciones durante el International Robotics & STEM Signature Event (Evento Internacional de Robótica, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Cabe destacar que este un torneo que pone a prueba habilidades de pilotaje, estrategia y trabajo en equipo mediante drones educativos; y este resultado se enmarca en el impulso que brinda el gobierno del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para fortalecer espacios donde la juventud encuentre actividades formativas, creativas y tecnológicas accesibles.

Los Centros Spot forman parte de esta estrategia municipal que busca ampliar oportunidades reales de aprendizaje y desarrollo personal para adolescentes de la ciudad.

Los tres participantes, de 12, 13 y 14 años, compitieron en Playa del Carmen dentro de la categoría de drones, donde se reunieron equipos de distintos estados del país en el marco de un evento internacional que también contó con delegaciones de diversos países como Estados Unidos, China, Taiwán, Paraguay e India.

Su desempeño los llevó a obtener los reconocimientos Judges Champions y Communications Champions, distinciones que valoran tanto sus habilidades técnicas como su claridad para explicar decisiones, resolver problemas y coordinarse como equipo.

Paola Delgadillo, presidenta del DIF Morelia, destacó que “Estos resultados muestran lo que las y los jóvenes pueden alcanzar cuando encuentran espacios donde aprender, explorar y desarrollar sus ideas con acompañamiento adecuado”. Así como añadió que los Centros Spot “Son lugares donde pueden descubrir nuevas habilidades y fortalecer su confianza”.

El avance logrado suma puntos importantes rumbo al Mundial, cuya siguiente fase internacional se realizará en Morelia en febrero de 2026. Más allá del logro competitivo, esta experiencia refleja el valor educativo de la robótica y los drones para impulsar el pensamiento crítico, la colaboración y la autonomía de las y los adolescentes.

Con este resultado, el DIF Morelia reafirma su compromiso de ofrecer espacios seguros y formativos para la juventud, promoviendo actividades que respondan a los desafíos actuales y que fortalezcan el desarrollo integral de nuevas generaciones.

Acerca del autor

rosario

Administrator

Ver todas las entradas

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Yankel Benítez fija plan de trabajo con vecinos de Ejidal Ocolusen
Siguiente: Con tarifa 2025, Ooapas da inicio al programa Pago Anticipado 2026

Historias relacionadas

Alfonso Morelia

Alfonso Martínez Alcázar, invitado especial a la ceremonia de aniversario de independencia de los Estados Unidos

rosario 2026-07-30
Morelia

Atiende Gobierno de Morelia vialidades de la colonia Sentimientos de la Nación

rosario 2026-07-30
Morelia Yankel

Encabeza Yankel Benítez atención integral a colonias Hacienda Tiníjaro y Benito Juárez

rosario 2026-07-30

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08

Gente Siglo XXI

608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Universidad deportes

Atlético Morelia-UMSNH sostuvo partido amistoso con La Piedad

rosario 2026-07-31
universidad

UMSNH acerca su oferta educativa y la ciencia a los municipios michoacanos

rosario 2026-07-31
yarabi-avila Universidad

Mejora Continua, eje prioritario en gestión de Yarabí Ávila; UMSNH, lista para evaluación del SEAES

rosario 2026-07-31
seguridad

Hallan cadáver calcinado dentro de un vehículo incendiado en Nocupétaro.

rosario 2026-07-30
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.
%d