NacionalPolitica

Advierte Cordero que economía del país «no aguanta un presidente charlatán u ocurrente»

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, advirtió que el resultado de las elecciones presidenciales puede impactar de manera positiva o negativa en la economía de México, por lo cual pidió no echar por la borda lo que se ha logrado en cuestión de estabilidad económica ya que el país no aguanta un presidente charlatán u ocurrente.

“Esta estabilidad económica que hoy tenemos no va a estar por siempre y no aguanta, no aguanta que tengamos un Presidente charlatán, un Presidente ocurrente, un Presidente que tenga ideas exóticas, no aguanta eso”, advirtió quien fuera el secretario de Hacienda en el sexenio pasado.

Cordero sostuvo que no hay lugar  para  improvisados en la conducción del país pues alertó que el entorno internacional se torna muy complejo pues empieza a mostrar una gran volatilidad y entraremos a un escenario de tasas de interés altas en Estados Unidos.

Ello—agregó– l va a generar presiones sobre nuestro tipo de cambio y provocará probablemente, algún episodio de depreciación y una gran volatilidad, como ya la hemos vivido en estas últimas semanas.

Por ello, insistió–, se requiere una conducción experta en la parte económica donde no hay lugar para improvisados.

Cordero recalcó que los mexicanos nos hemos esforzado mucho en los últimos 35 años para construir la estabilidad de la economía y no se debe dar por sentado que se mantendrá al margen de quien llegue a la Presidencia de la República.

“No está fácil el entorno internacional, por lo cual en México no puede andar improvisando o con ocurrencias”, alertó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *