Agradece Trump a su “amigo” AMLO por acuerdo con OPEP

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a Andrés Manuel López Obrador por el acuerdo al que este fin de semana llegó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados para recortar la producción de petróleo en 9.7 millones de barriles diarios con la finalidad de estabilizar los precios del energético a nivel mundial.

“Quiero agradecerle a un muy buen amigo mío, alguien que se ha convertido en un amigo, el Presidente de México”, dijo Trump, este lunes durante su conferencia diaria sobre el COVID-19, en la que también agradeció a la familia real de Arabia Saudí y al Presidente ruso, Vladimir Putin.

“El Presidente López Obrador mostró gran flexibilidad y una inteligencia tremenda por hacer lo que hizo, no fue fácil para él y quiero agradecerle”, añadió el Mandatario.

Luego de cuatro días de negociaciones, los miembros de la OPEP aceptaron la propuesta de México de reducir su producción sólo en 100 mil barriles diarios y no en los 400 mil solicitados.

Lo anterior luego de que EU prometió compensarlo con un recorte adicional de 300 mil barriles de su parte.

Este lunes, Trump aseguró en Twitter que la OPEP tiene la meta de recortar aún más la producción de petróleo, en 20 millones de barriles por día, para compensar la caída en la demanda ante la pandemia de coronavirus.

×