Aguililla, tensa; se mantiene vigilancia, dice Silvano

El gobernador de MichoacánSilvano Aureoles Conejo, admitió que hay tensión en Aguililla, pero dijo que muchos de los enfrentamientos que se reportan no son en la entidad o dicha localidad, en donde ya se cuenta con la presencia del Ejército Mexicano.

“Mucha de la información que han sacado los medios a nivel nacional (sobre Aguililla) no es cierta, porque ni siquiera ha sido en Michoacán, eso lo hemos aclarado”

En entrevista con medios de comunicación, Aureoles Conejo insistió en que en Aguililla, en donde se han reportado enfrentamientos en los últimos días, se cuenta con la presencia de elementos del Ejército Mexicano.

“Sí hay tensión, sí hay grupos, hay células infiltradas de algunos grupos delincuenciales, pero allí está el general Ávalos con un grupo importante de tropa, están buscando el diálogo. Se me hace absurdo que le pidan al Ejército o cualquier institución que dialoguen con delincuentes, que son sicarios, así de fácil, entonces ahora hay que dialogar con ellos”, respondió a las preguntas de la prensa.

Indicó que incluso han desplegado elementos de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública para hacer un monitoreo constante en la región y tomar las acciones correspondientes.

“No hay acciones en la magnitud que se han reportado, estamos monitoreando de manera permanente, incluso yo había movido un estado de fuerza bastante considerable para lo que se requiriera, estamos a la expectativa, cualquier cosa tomaremos las acciones que se requieran”, sostuvo.

El mandatario estatal comentó que la principal disputa de los grupos delincuenciales en esa zona es por la fabricación de drogas sintéticas y apoderarse de territorios que tienen yacimientos mineros.

×