GeneralPátzcuaro

Ahorros y austeridad en el gobierno son necesidad primordial en medio de la crisis: Víctor Báez.

Quienes manejamos recursos públicos debemos hacerlo con total transparencia y evitando dispendios o decisiones irresponsables.

Pátzcuaro, Michoacán; a 13 de abril de 2020.- A decir del alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez, la austeridad y la transparencia hoy más que nunca, deben dejar de quedarse en los discursos y traducirse en recortes a gastos no esenciales, así como en una revisión a conciencia de los presupuestos públicos, tal como lo ha hecho el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador. «En Pátzcuaro hemos hecho lo propio y en un primer ejercicio hemos podido lograr ajustes del orden de tres millones de pesos con los que generaremos un apoyo alimentario a familias en condición de vulnerabilidad, a fin de que permanezcan en sus casas durante la contingencia sanitaria», apuntó.

«El manejo responsable de las finanzas públicas ha sido una línea inquebrantable de nuestro gobierno en el municipio y lejos de lo que se cree, hemos solventado muchas contingencias echando mano de la creatividad de nuestro equipo de trabajo y del respaldo de los patzcuarenses, sin contratar un solo peso de deuda pública. Esa salida fácil es la última opción para este gobierno» señaló Víctor Báez, quien se dijo sorprendido por las voces que le piden al presidente López Obrador que endeude al país.

Báez Ceja apuntó que el gobierno estatal contrajo deuda en el pasado inmediato y es justo ahora cuando esos recursos, que representan un compromiso a futuro, deben reflejarse en bienestar para la gente. «La deuda es un compromiso futuro que se disfruta en el presente. Yo confío en que el sacrificio de las generaciones futuras sirva para que en la actualidad se nos den a conocer programas de obra pública, de infraestructura y de inversión productiva que nos ayuden a salir de la contracción económica que se avecina. Eso sería una justificante entendible para quienes señalamos en su momento que la contratación de mayor deuda era irracional en Michoacán», señaló el alcalde.

Finalmente, el munícipe dijo que están pensando en lanzar una segunda ronda de medidas conforme avance la contingencia sanitaria y una vez que entre en pleno la tercera fase epidemiologica del COVID – 19. «De ser necesario tomaremos medidas más drásticas para apoyar a los productores y para gestionar recursos que nos ayuden a ponerle el hombro a los sectores más afectados. Por lo pronto lo más importante es salvar vidas y evitar que haya una estampida de contagios que pongan en jaque a los hospitales. Para ello mantengo la comunicación y estamos respaldando al sector salud del municipio», concluyó.