Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Al viejo estilo, aprueban militarizar Guardia Nacional

Al viejo estilo, aprueban militarizar Guardia Nacional

rosario 09/05/2022
ZIVXETTCURCNHOQJPZD4GTHMTE-e1662215527728-800x445
Instagram

El pasado sábado por la mañana la Cámara de Diputados aprobó con 264 votos a favor, 212 en contra y 1 abstención, en lo particular, el proyecto que reforma las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Guardia Nacional, Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y los artículos transitorios.

Con estas reformas, se pretende que el control operativo y administrativo de la corporación quede a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Una vez aprobado en lo general y lo particular, el proyecto de decreto que reforma las leyes en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública se turnó al Senado de la República, donde queda la expectativa si Morena aplicará de nuevo el “fast track”.

De acuerdo con la iniciativa presentada por el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, el propósito es fortalecer a la Guardia Nacional como cuerpo de seguridad disciplinado, el cual quedará adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, bajo el control operativo y administrativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el documento justificó que la transferencia del control operativo y administrativo a la Sedena, responde a la necesidad de superar los obstáculos administrativos y de disponibilidad de recursos.

La votación en el Pleno se dio después de que Morena y sus aliados (PT y PVEM), impulsaron el dictamen como “urgente y obvia resolución” para que esta fuera discutido desde la noche del viernes y de este modo se dejara de lado los trámites legislativos.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: En Maravatío, localizan campamento clandestino y aseguran vehículo con reporte de robo
Siguiente: En recorridos de vigilancia, Guardia Civil asegura a cuatro personas en posesión de droga

Historias relacionadas

seguridad

A la baja homicidios dolosos un 31 por ciento en Michoacán, según Gobierno del Estado

rosario 08/05/2026
congreso

El 4 de marzo quedó establecido como «Día del Aniversario de la Batalla del Fuerte de Cóporo de 1815»

rosario 08/05/2026
universidad

Este miércoles, UMSNH lanza tercera convocatoria de nuevo ingreso

rosario 08/05/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08

Gente Siglo XXI

608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Video

Circula video de Carlos Manzo conviviendo con «Poncho la Quiringua»

rosario 08/05/2026
seguridad

Fuga de gas provoca incendio que consume tres camionetas y una vivienda en Zacapu.

rosario 08/05/2026
seguridad

Identifican a los dos hombres asesinados dentro de una camioneta en Salvador Escalante Salvador Escalante.

rosario 08/05/2026
seguridad

A la baja homicidios dolosos un 31 por ciento en Michoacán, según Gobierno del Estado

rosario 08/05/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.