Noticias

Alcaldes electos que no quieran MU son libres de hacerlo y que ‘Dios los acompañe’, dice Silvano

Los alcaldes electos que no quieran sumarse al Mando Único son libres de hacerlo.La seguridad estará en sus manos, mucha suerte para Raúl Morón Orozco y que Dios lo acompañe, dijo Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado de Michoacán.

El alcalde electo de Morelia, Raúl Morón ha señalado que no se sumará al esquema de seguridad del Mando Único cuya coordinación está a cargo del gobierno estatal; ante tal situación, Aureoles Conejo señaló que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos les brinda total soberanía a los ayuntamientos para ejecutar tareas de seguridad, por lo que “le daba un gusto enorme” que el morenista decidiera no sumarse al esquema.

“La Constitución dice que es responsabilidad de los alcaldes las tareas de la seguridad pública. Así es que me da un enorme gusto que los alcaldes se quieran hacer cargo de la seguridad. Mucha suerte para Morelia, voy a trabajar sólo con los que estén dispuestos a trabajar en materia de seguridad y los que no quieran, que Dios los acompañe”, ultimó el mandatario estatal.

Si bien, Raúl Morón dejó en claro que Morelia no se incorporaría al Mando Único, pero aseguró que sí tendría una plena coordinación con el gobierno estatal y federal en materia de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *