GeneralMorelia

Alfonso Martínez promoverá la vacunación anti Covid para reducir contagios en Morelia

Alfonso Martínez promoverá la vacunación anti Covid para reducir contagios en Morelia

Instalan Comité de Salud.
Morelia, el epicentro de la pandemia.

Con el propósito de establecer estrategias sanitarias y fortalecer la coordinación institucional para contener los contagios por Covid 19 en Morelia, el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó la instalación del Comité Municipal de Salud y llamó a intensificar las acciones de vacunación, ya que esta medida ha permitido reducir la letalidad durante la tercera ola.

Ante funcionarios federales, estatales, municipales y representantes de diversas cámaras, ofreció toda la disposición de la administración de Morelia para sumarse a las tareas ya en marcha.

Alfonso Martínez reconoció que actualmente, aunque existe una tendencia a la baja en cuanto al número de contagios, es importante no bajar la guardia ya que en la medida que se reduzca la movilidad y se promueva la vacunación, esta inercia podría en breve mejorar las condiciones sanitarias en Morelia.

De acuerdo a informes de la Secretaría de Salud en Michoacán, la capital acumula 22 mil 736 casos confirmados y 1, 838 defunciones, lo que la coloca como el epicentro de la pandemia en la entidad.

El grupo etario que registró un aumento de contagios es el de 30 a 39 años y, en general, los más afectados son los de 40 a 49, 30 a 39 y 20 a 29, debido a que es la población con mayor movilidad y económicamente activa.

Al respecto, el presidente municipal adelantó que se revisarán las acciones a seguir durante el presente mes en Morelia, respetando las disposiciones estatales que obligan a la cancelación de eventos patrios para evitar la concentración innecesaria de personas.

Indicó también que se buscará incrementar los puntos municipales de muestreo Covid y se promovería el cuidado de la salud en las personas que padecen enfermedades como hipertensión y diabetes, quienes padecen más los efectos del virus.

Alfonso Martínez refrendó el compromiso de la administración con la salud, por lo que no se dejará de lado cualquier esfuerzo que evite los contagios y facilite regresar a la «vieja normalidad».