NacionalNoticias

‘Alito’ no irá por la presidencia de San Lázaro: PRI impulsará a una mujer para el cargo, dicen

Alejandro «Alito» Moreno, dirigente nacional del PRI, oficialmente se descartó para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, tras explicar que deberá estar atento al proceso electoral del próximo año; por lo tanto adelantó que será el perfil de una mujer el que proponga su partido para este cargo.

“En congruencia y para estar atentos al proceso electoral he pedido y le he solicitado a mi coordinador en la cámara baja y a los y los diputados federales que son nuestros pares, que no me propongan para presidir la Cámara de Diputados, en el ánimo siempre de demostrar que nosotros sabemos hacer política”, declaró Alito Moreno. 

En conferencia de prensa, el líder priista afirmó que en el PRI hay categoría, inteligencia y estrategia por el país, por ello en el ánimo de no buscar esos cargos, le pidió a Rubén Moreira, coordinador de la fracción parlamentaria, que construya los amplios consensos con los grupos parlamentarios y que sea un proceso electoral claro y abierto en la decisión.

“Alito” Moreno destacó que es tiempo de mujeres y por ello su propuesta para encabezar la Cámara de Diputados del PRI será una mujer porque es claro que además de ser honestas, tienen el carácter para dirigir los destinos en San Lázaro.

 

“Este Poder Legislativo, como es tiempo de las mujeres, lo encabece una mujer propuesta por nuestro partido, ahí reafirmamos nuestro compromiso con las mujeres, esa es la voluntad de nuestro partido y no solo que se diga que estamos en deuda con las mujeres, hoy está claro que no solo son honestas, son capaces, íntegras trabajadoras, tienen el carácter y los arrestos para dirigir los destinos y la Cámara, pero sobre todo para dar directrices en el próximo gobierno”, declaró Alejandro Moreno.

En conferencia de prensa respaldado por diversos priistas anunció que el partido cerraría filas con Xóchitl Gálvez como la próxima candidata del Frente Amplio Opositor, pues las encuestas la colocaron con ventaja frente a la priista Beatriz Paredes.