NacionalNoticiasPolitica

Alito recibe constancia como ganador de dirigencia del PRI

El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI, Rubén Escajeda Jiménez, dio a conocer las cifras oficiales de la jornada electoral para la renovación de la dirigencia nacional de dicho instituto partido que se celebró el pasado domingo 11 de agosto. Detalló que la fórmula ganadora obtuvo una votación de un millón 603 mil 625 votos y corresponde a la formada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano. Por cierto ya le entregaron la constancia que lo acredita como ganador oficial de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

En tanto, la fórmula formada por Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro tuvo 177 mil 298 votos; mientras que la compuesta por Lorena Piñón y Daniel Santos fue de 49 mil 251 votos.

Luego de darse a conocer los resultados, a través de su cuenta de Twitter Alejandro Moreno escribió: «Gracias a todas las y los militantes priistas por su confianza».

Será este miércoles a las 19 horas que la Comisión Nacional de Procesos Internos darán la constancia a la fórmula ganadora que encabezará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para el periodo 2019-2023.