NacionalNoticias

AMLO admite deuda con mujeres: compromiso es que no haya feminicidios

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que reducir los feminicidios es una deuda que tiene pendiente con las mujeres; por ello afirmó que independientemente de las cifras su compromiso es eliminarlos y bajar el número de homicidios en general.

Así lo dijo AMLO: “Independientemente de los resultados estamos comprometidos a que no haya feminicidios, a reducir el número de homicidios en general, a que haya paz y tranquilidad. –¿Es una deuda con las mujeres?- Sí, con las mujeres y con todos los mexicanos, es nuestra obligación garantizar la paz y la tranquilidad”.

¿Por qué importa? López Obrador indicó que entre noviembre de 2018 y agosto de este año, los feminicidios tuvieron una reducción mínima de alrededor del 2%, por ello, recordó que en su mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno habló sobre homicidio y extorsión como los únicos delitos que se mantenían al alza.

Acciones del gobierno de AMLO: El presidente indicó que para ello dedica la mayor parte de su tiempo a ese propósito, todos los días de seis a siete de la mañana y se están destinando recursos a la Guardia Nacional, construyendo cuarteles.