EducaciónNacionalNoticias

AMLO advierte a Elba Esther que ya no hay sindicatos consentidos

«Ya hasta estoy reservando mi lugar en primera fila, porque quiero ver las elecciones internas» dijo el mandatario

Ante el levantón de mano que expresó Elba Esther Gordillo para retomar la dirección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que ya no existen sindicatos consentidos del gobierno, y esperó que los líderes magisteriales elijan sin manipulación, durante la conferencia de prensa de este lunes, efectuada en Palacio Nacional.

“Libertad sindical y democracia sindical, ya hasta estoy reservando mi lugar en primera fila, porque quiero ver las elecciones internas, quiero ver a los maestros votando por primera vez en urnas de manera libre y en secreto, sin acarreos, sin amenazas, con democracia”, dijo AMLO.

“Porque hay quienes dicen: vamos a participar. Adelante, nada más que ya no hay sindicatos predilectos del gobierno, ni partidos predilectos, ni grupos de intereses creados predilectos”.

Ante la prolongación de las mesas de diálogo entre la parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con la Secretaría de Educación, las cuales no han permitido que se lleve al Pleno de la Cámara de Diputados la discusión de la propuesta de abrogación de la reforma educativa, el mandatario confió en que se llegue a un acuerdo.

De no alcanzarse dicho acuerdo, dejaría la normativa educativa como estaba antes de la administración de Enrique Peña Nieto.

“Si no, voy a proponer la cancelación, voy a cuidar bien de cómo estaba antes la política educativa de la reforma que llevaron a cabo, la mal llamada reforma educativa y voy a dejar las cosas como estaban, es decir, como funcionan los amparos, nada más que retroactivo, es decir, que se quede tal cual” agregó el mandatario.

“No sé si de esa manera habría protestas. Creo que no”.

Sin embargo, resaltó que en lo único que no cederá el Gobierno de México será en el manejo de la nómina, pues se busca avanzar en la federalización del sistema educativo.
gac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *