AMLO afirma que la política del bienestar es para defender la vida incluyendo la de los criminales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que la mejor manera para enfrentar la violencia en el país es implementando políticas de bienestar para que se ataquen las causas de la misma, esto para no responder con la fuerza, indicó que a su administración le preocupa proteger la vida; esto incluye la de los delincuentes y criminales.

“Así pienso, nada más que son dos posturas distintas, los que quieren resolver todo con violencia: ‘quémalos con leña verde en el Zócalo’, y quienes pensamos que la paz es fruto de la justicia y que los seres humanos no somos malos por naturaleza, sino que son las circunstancias las que llevan a muchos a tomar el camino de las conductas antisociales”, indicó.

AMLO mencionó que hay personas que piensan que todo se debe ser por la fuerza, uno de ellos comentó es el gobernador de Texas quien se burló de la política de “abrazos no balazos”.

“El gobernador de Texas no lo considero una mala persona, pero se burla, ahora ya no lo hace, dije lo de abrazos no balazos, mi mentalidad no es que sea un hombre malo, solo que son dos pensamientos distintos lo mejor es enfrentar el mal haciendo el bien eso es lo que yo pienso y no la violencia”, señaló.

También lamentó que en Estados Unidos (EUA) asesinen a afromericanos por cuestiones de racismo, por ello puntualizó que deben combatir la viol

×