NacionalNoticias

AMLO afirma que ‘no es tan grave’ baja en seguridad aérea: hay países que se sienten el gobierno del mundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “no es tan grave” que la Administración Federal de Aviación (FAA) degradó la calificación a México en materia aérea, al tiempo que criticó que existan países que se sienten el gobierno del mundo y olvidan que hay más naciones libres, independientes y soberanas.

¿Qué se dijo? “No es tan grave, ellos tienen unas normas y las imponen en todo el mundo, como suele pasar en otras cosas. A veces hay países que se sienten los gobiernos del mundo, se olvidan que el mundo tiene alrededor de 200 países que son libres, independientes y soberanos, entonces se erigen en jurados, califican todo”, sostuvo en conferencia.

¿Por qué importa? AMLO explicó que al decir que no es un asunto grave es porque las líneas aéreas as están “muy ocupadas”, con bastante demanda ya que se están recuperando los vuelos en avión, al tiempo que dijo que solo podría afectar si se quiere abrir más vuelos las líneas naciones, pero estimó que cuando ello pases ya se tendrán elementos para regresar a la calificación anterior.

Antecedente. La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos bajó la calificación de seguridad aérea de México, al considerar que no cumple con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional, por lo que descendió de estar en Categoría 1 a Categoría 2.