Nacional

AMLO asegura que Gertz Manero ‘hará historia’ con juicio a Lozoya

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, ‘hará historia’ con el juicio Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex). Aseguró que el titular de la FGR no se prestará a ninguna maniobra de simulación en el caso.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO indicó: “Gertz Manero tiene toda la libertad y va a hacer historia y conociéndolo, no creo que se preste a una maniobra de simulación, entonces tengamos confianza es cuestión de esperar cómo se va a desahogar este asunto y también lo que está en EUA, pero en los dos casos va a ser una gran contribución para purificar la vida pública”.

¿Por qué es importante? López Obrador aseguró que “el juez principal sobre este asunto al que le tengo confianza, es al fiscal general Alejandro Gertz, él va a conducir este asunto, lo único que pido es que se informe al pueblo, que no se oculte nada, al final, si hace falta, que se consulte al pueblo sobre el posible juicio a expresidentes”.