NacionalNoticias

AMLO, Biden y Trudeau se reúnen por primera vez en persona en la Casa Blanca

El presidente Andrés Manuel López Obrador, su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostienen un encuentro por primera vez en la Casa Blanca para la IX Cumbre de Líderes de América del Norte.

Previo al encuentro tripartita, López Obrador se encontró con Biden donde agradeció la iniciativa que envió al Congreso estadounidense, la cual propone regularizar a más de 11 millones de migrantes.

“Es una iniciativa entre otras cosas con dimensión social, es una iniciativa para hacer justicia», expresó López Obrador en el encuentro que sostuvo con Biden, quien refrendó la nueva relación que busca su gobierno basada en respeto mutuo.

Anteriormente, López Obrador sostuvo un encuentro con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris a quien le refrendó la intención de crear la región económica más fuerte del mundo por medio de la integración comercial del continente americano.

“Así como inició la Comunidad Europea que luego se convirtió en la Unión Económica Europea, el ideal tiene que ser eso, integrarnos o como región”.

Previamente se encontró con Justin Trudeau a quien le planteó combatir la desigualdad, garantizar competitividad y reconciliación en materia indígena.