NacionalNoticias

AMLO descarta problema con T-MEC por polémica Ley Eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la Ley Eléctrica no afecta el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), porque existe una cláusula que establece que el manejo de los recursos naturales de México son una decisión soberana; además descartó que con la reforma se afecte al medio ambiente.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera AMLO sostuvo: “No tenemos problemas porque en el T-MEC se acordó que el manejo de recursos naturales de México es una decisión soberana de los mexicanos”.

Contexto. López Obrador sostuvo que la oposición a la Ley Eléctrica se argumentó que las empresas estaban cuidando el medio ambiente y estaban generando energía con recursos renovables, energías limpias y “que el gobierno estaba optando por quemar energías como el combustóleo, carbón o diesel, energías sucias, pues no, estamos cuidando la materia prima, estamos cuidando el petróleo”.

Sobreexplotación. AMLO sostuvo que su gobierno tomó la decisión de no producir más allá del consumo interno, “vamos a cuidar este recurso para las próximas generaciones. No vamos a sobreexplotar”.